Recuperar la sonrisa. En el cierre de la fecha anterior, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newells cayó derrotado por la mínima diferencia contra Huracán y ya está ultimando detalles para emprender su viaje con destino final Mendoza para medirse al duro Godoy Cruz. Luego de una pobre actuación del pasado lunes, donde abrió el interrogante y Fernando Gamboa, empezó hacer mirado de reojo por una campaña que lo tiene en el puesto diecisiete buscará en el Malvinas Argentina volver a sonreír.

Hace dos fechas atrás, el conjunto rosarino dio la nota y venció en el Néstor Díaz Pérez a Lanús se impuso por dos a uno con un duplicado del talentoso volante Nicolás Castro. Con este triunfo, lo ayudó a Talleres de Córdoba, quien desde esa jornada está mirando a todos desde lo más alto del campeonato y es único líder con 29 puntos, le saca dos a su seguidor más cercano, se trata de River.

Por otro lado, los dirigidos por Gamboa, hace bastante semana no puede sumar de a tres en su cancha y la última vez que cantó victoria en su estadio, fue en agosto pasado al imponerse por uno a cero a Platense por la quinta jornada. Desde ese día, hasta la fecha que concluyó, el pasado lunes no puede hacerse fuerte en su recinto: Rosario Central (2-2), Atlético Tucumán (1-2) y River (1-4), en total ya llevan cuatro encuentros sin conocer la palabra triunfo en el Coloso.

Pensando para el partido ante el “Tomba”, tiene varias perdidas sensibles, entre los convocados, entre la que más se destaca la ausencia de Maximiliano Rodríguez. La “Fiera”, no pudo terminar el entrenamiento del jueves por una sobrecarga en el aductor y el ex jugador de la Selección Argentina será reservado por el cuerpo técnico; mientras que Facundo Mansilla, el defensor tuvo que ser operado de urgencia por un cuadro de apendicitis y ya le dieron el alta médica, por ende, ya está en su domicilio.

Pablo Pérez, se está recuperando de un desgarro que sufrió en la goleada frente al elenco de Núñez, Julián Fernández, tiene una lesión muscular y Franco Escobar, el ex lateral derecho del Atlanta United se está recuperando de una fractura del quinto metatarsiano del pie; en estos tres casos entrenaron diferenciados durante la semana. En la cabeza del entrenador del “Rojinegro”, estaría analizando introducir más de una modificación en once y con la idea de cortar recuperar terreno perdido.

Hoy por hoy, Newells no tiene riesgo en los promedios, se encuentra en la ubicación catorce con 64 unidades y le saca once puntos al “Expreso”, en la tabla anual está en el puesto 23. ¿Quién es el goleador de los comandados por el “Negro”? Castro con cinco tantos en su cuenta personal, los números del año para la “Lepra” rosarina, ganó cuatro, empató tres, perdió seis, le anotaron catorce conquistas y recibió diecinueve, en la Copa Argentina se quedó en 16avos cuando cayó en manos de Sarmiento de Junín.

VAVEL Logo
Sobre el autor