Independiente y Vélez se miden este sábado desde las 20:15 Hs en el  Estadio José Amalfitani por la fecha 14 del Torneo Socios.com de la Copa de la Liga Profesional bajo el arbitraje de Pablo Echavarria y la trasmisión de TNT Sports.

El Rojo viene de caer ante Godoy Cruz en condición de local por 1-4 en un partido en donde se vio la peor cara del equipo de Julio Cesar Falcioni y de esta manera empieza a perder las chances de pelear el objetivo principal que se había propuesto el plantel: el torneo doméstico ya que se ubica en el quinto puesto de la tabla con 22 unidades a siete puntos del líder.

Es por eso que ahora el Rey de Copas cambió de paradigma y su objetivo es clasificar a la próxima Copa Libertadores, sin embargo por el momento se encuentra a seis unidades de los puestos de clasificación y hoy su entrada es a la Copa Sudamericana. 

Con su escaso plantel, Independiente  se mantuvo líder del torneo por unas cuantas fechas, tras la pérdida de varios jugadores por lesiones o por ventas, empezó a perder peso en el certamen y hoy necesita volver al triunfo para volver a esperanzarse de alcanzar la cima. De esta manera, Falcioni seguirá apostando al mismo sistema táctica 4-3-3 con un único cambio, Ayrton Costa en lugar de Thomas Ortega quien fue expulsado el partido anterior. 

Si bien el Emperador probó varias alternativas durante la semana incluyendo en el once inicial a Joaquín Laso, el refuerzo del Rojo que tuvo poca participación o a Gastón Togni, es probable que mantenga el mismo sistema y apueste por el juvenil Costa para mandarlo al lateral izquierdo. Otra buena noticia para el pueblo Rojo es la vuelta del colombiano Andrés Roa, quien había sufrido un desgarro volvió a concentrar y se encuentra a disposición del DT.

  • EL FORTÍN SE QUIERE HACER FUERTE EN SU CASA

El conjunto de Mauricio Pellegrino quiere seguir con la racha positiva y alargar el invicto a ocho partidos sin conocer la derrota, hasta el momento acumula cinco triunfos y dos empates por lo que se ubica a nueve puntos del puntero: Talleres de Córdoba. 

  • LOS NÚMEROS CONTRA EL FORTÍN

El historial arroja que Vélez y el Rojo se vieron las caras en 162 oportunidades con un saldo a favor para los de Liniers con 61 triunfos, 56 para los de Avellaneda y en 55 ocasiones repartieron puntos.

  • POSIBLES FORMACIONES

Vélez Sársfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Braian Martínez, Silvio Romero y Alan Velazco. DT: Julio César Falcioni.