Comenzó una semana especial para el público futbolero, los hinchas de River y Boca, de a poco se están comiendo las uñas o en algunos casos, ya se encuentran nervioso por una nueva versión del derbi. Este domingo, desde las 17.00, el Antonio Vespucio Liberti, se viste de gala para recibir uno de los “superclásicos” más antiguo del fútbol argentino, Marcelo Gallardo buscará cortar la sequía negativa siendo local frente al oponente de toda la vida y en su estadía como entrenador del “Millonario”, nunca lo pudo derrotar por el torneo local, solamente se destacan varios empates y algunas derrotas.

¿Cómo fueron los partidos que comandó a la “Banda” en su hogar por el ámbito local? La última vez que esto ocurrió, fue en la Superliga 2019/20, bajo el arbitraje de Fernando Rapallini, el mismo elegido para el duelo de este domingo y terminó todo empatado sin goles. Los protagonistas que alineó, “Napoleón”, estuvo integrado por: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto.

En la temporada 2017/18, fue triunfo del “Xeneize” por dos a uno, los goles de aquel cotejo fueron obra de Edwin Cardona y Nahitan Nández; mientras que Leonardo Ponzio empataba de manera transitoria para el dueño de casa. La formación inicial de Gallardo y compañía, estuvo compuesta por: Germán Lux; Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Casco; Fernández, Ponzio, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez, Pérez y Ignacio Scocco.

Por otro lado, en el 2016, disputaron un partidazo y concluyó cuatro a dos, victoria para Boca, las alegrías del espectáculo, fueron convertidas por Walter Bou, Carlos Tévez por dos y Ricardo Centurión para la visita; en tanto que en el local anotaron Sebastián Driussi y Lucas Alario. Los once elegidos por el comandante de River, estuvieron en cancha: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Maidana, Arturo Mina, Luis Olivera; Fernández, Ponzio, “Pity” Martínez; Andrés D’Alessandro; Alario y Driussi.

En el semestre anterior, de ese mismo año, nuevamente estuvieron a mano y no se sacaron diferencia empataron sin alegrías, ninguno pudo sonreír en esa tarde del Monumental. Gallardo, se decidió por este XI para saltar a la cancha, en este duelo: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emanuel Mammana, Maidana, Leonel Vangioni; “Nacho” Fernández, Nicolás Domingo, Ponzio; Rodrigo Mora, Alario y Driussi.

Al año anterior, en el 2015, el equipo que era dirigido por Rodolfo Arruabarrena se impuso por la mínima diferencia por el único gol anotado por Nicolás Lodeiro, el volante uruguayo convirtió a los 19’ del primer tiempo. En el dueño de casa, estuvieron presente: Barovero; Mercado, Mammana, Éder Álvarez Balanta; Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ponzio, Martínez; Mora y Alario.

Los hinchas del “Millonario”, todavía recuerdan la tarde lluviosa del domingo 5 de octubre de 2014, empataron uno a uno por los tantos de Lisandro Magallán había adelantado a la visita, Germán Pezzella empató para el local, el defensor actual del Betis estaba jugando de falso “nueve”. La escuadra de Marcelo Gallardo, formó con: Barovero; Mercado, Maidana, Ramiro Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Ponzio, Rojas; Leonardo Pisculichi; Mora y Teófilo Gutiérrez.

A diferencia, de lo acontecido en los encuentros que estuvieron cara a cara por el ámbito internacional, entre Copa Libertadores y Sudamericana, nunca pudo quedarse con el triunfo en su hogar. Este domingo, intentará romper la sequía adversa, ante el adversario de toda la vida en Núñez y seguir prendido en la lucha de arriba del campeonato.

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor