Deportivo Riestra perdió 1-0 contra Belgrano de Córdoba por la fecha 28 de la segunda división de la liga argentina. A los 17' Pablo Vegetti anotó el único tanto del partido para darle la victoria al "Pirata". Con este resultado, el local llegó al 5to puesto con 42 unidades mientras que "Los Blanquinegros" quedaron décimos con 32 puntos.

En la próxima jornada los de Nueva Pompeya jugarán contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza el 16/10. La semana entrante no disputarán encuentros por fecha libre. Para los cordobeses el partido será el martes 12/10 ante el mismo rival que Riestra pero por la fecha 29.

Análisis

Durante el primer tiempo se notó la superioridad del equipo cordobés. Controló el juego y dominó al rival sin tener ocasiones de gran riesgo hasta el gol de Pablo Vegetti. A los 17 minutos de partido, en una jugada con fortuna, Balboa remató al arco y el arquero Vega rechazó hacía el medio. Con la mala suerte de que Fabián Bordagaray se encontró con el balón y la empujó hacía el gol. En el medio se cruzó con Vegetti que estaba en el suelo y le rebotó en la mano. No solo eso sino que además se situaba en off-side. Pero Jorge Broggi, el árbitro del encuentro, no tomó medidas y convalidó el gol. Tras esto, la visita debió salir a buscar el empate. Sin muchas oportunidades y con contragolpes poco efectivos se fueron al descanso 1-0 abajo.

Ya para la segunda mitad, "Los Malevos" intentaron igualar las cosas pero no fueron capaces. La buena defensa del local y la poca eficacia terminó con las esperanzas de los de Villa Soldati.

Gol del partido:

Síntesis 

Formaciones:

Belgrano: Nahuel Losada; Santiago Longo, Wilfredo Olivera, Axel Ochoa, Diego Novaretti; Fabián Bordagaray, Adrián Balboa, Ariel Rojas, Ulises Sánchez; Bruno Zapelli y Pablo Vegetti.

DT: Guillermo Farré.

Cambios: Tomás Asprea por Ariel Rojas (63'); Mariano Miño por Fabián Bordagaray (73'); Juan Ruiz por Adrián Balboa (73'); Emiliano Romero por Bruno Zapelli (88').

Goles: Pablo Vegetti (17').

Amonestados: Axel Ochoa (55').

Deportivo Riestra: Matías Vega; Jonathan Goya, Yeison Murillo, Nicolás Caro Torres, José Ramirez Agudelo; Gustavo Benítez, Nahuel Pereyra, Maximiliano Rodríguez, Leonel Bucca; Francisco Baranosky y Brian Sánchez.

DT: Guillermo Duró.

Cambios: Maximiliano Brito por Yaison Murillo (40'); Víctor Gómez por Brian Sánchez (65'); Alexis Gómez por José Ramirez Agudelo (65'); Diego Figueroa por Gustavo Benítez (78'); Sebastián Soto por Lionel Bucca (78'). 

Goles: No hubo.

Amonestados: Maximiliano Brito (45+2'); Jonathan Goya (73').

Estadio: Julio César Villagra (El Gigante de Alberdi).

Árbitro: Jorge Broggi.