El elenco dirigido por Fernando Gamboa, salió de cara rápidamente a buscar los 3 puntos, con un Godoy Cruz que dejaba jugar a los rojinegros, aunque el conjunto local, comenzó con una presión alta y mejorando con las recuperaciones, haciéndose dueño de la pelota con Nelson Acevedo a la cabeza.  

En el comienzo, la primera pelota peligrosa fue para la Lepra. Aguerre envía una pelota desde su área, Castro en mitad de cancha, peina el balón para qué Ignacio Scocco se vaya frente a Espínola, aunque la jugada terminaría siendo defendida por el arquero guaraní.

El equipo de Rosario se convirtió en el dueño del partido, llegando en más ocasiones y ganando los duelos, dado que los mendocinos se los veía con ciertos errores a la hora de los pases, sintiéndose incómodo y sin poder realizar su juego.

Scocco, el ex River Plate, desde fuera del área, lanzaría un remate de poca fuerza pero buena puntería, el cual nuevamente sería atajado por el arquero tombino. En la misma jugada, Bullaude y Ojeda crearían una gran jugada entre ellos por la banda izquierda, la cual terminaría Ezequiel, pero que no entraría bajo los tres palos del arquero leproso.

Godoy Cruz se soltaría desde el lado ofensivo, ya que tendría dos ocasiones de gol muy importantes, con Bullaude y Elías López como protagonistas, con remates peligrosos pero que no lograrían abrir el marcador.

A los 29 minutos de la primera parte, Castro desde pelota parada, mandaría un centro hacia el corazón del área bodeguero, donde tras varios rechaces y rebotes, Capasso sacaría un remate de zurda, el cual chocaría en Leonel González, desviando el gol en propia puerta, adelantando a los negrirrojos en el marcador.

Casi en el final del partido, por la banda derecha, Martín Ojeda, el goleador tombino, sacaría una jugada de la galera, dado que enviaría un sorpresivo centro de rabona, que poco a poco se dirigiría al arco de Newells, el cual sería salvado por Alan Aguerre en una gran atajada que enviaría al córner.   

A los 49 minutos del primer tiempo, Elías López tomaría de la camiseta al juvenil a Giani, cometiendo un penal para la Lepra. Jonatan Cristaldo se encargaría de ejecutar la pena máxima, cambiándolo por gol, con un remate inalcanzable para el arquero bodeguero.

Con un 2-0 a favor del conjunto de Rosario, Lamolina finalizaría el primer tiempo, con un Newells definidor y un Godoy Cruz que no supo aprovechar las oportunidades, a pesar de haber llegado en varias ocasiones.   

Pereira, dentro del 11 inicial de <strong><a href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/09/22/racing-avellaneda/1086843-duros-octavos-de-final-en-cordoba.html'>Diego Flores.</a></strong> Foto: Prensa CDGCAT
Pereira, dentro del 11 inicial de Diego Flores. Foto: Prensa CDGCAT

En el segundo tiempo, Diego Flores, patearía el tablero y realizaría 3 modificaciones de cara al complemento, con el ingreso de Colmán, Burgoa y Abrego y la salida de Badaloni, Lomónaco y Pereira.

En los primeros minutos, Godoy Cruz, se mostraría con un juego mucho más activo, con la cabeza en dar vuelta el marcador negativo, y avisaría con un remate desde lejos de Ojeda, pero que el travesaño le negaría el grito de gol.

A los 12 minutos del complemento, Martín Ojeda descontaría de cabeza, tras un centro de Elías López que terminaría cabeceando el volante del Tomba por encima del arquero leproso.  

El encuentro por parte del Tomba, tendría algunos errores que podrían haber costado caros pero a pesar de ello, tuvo a un Ojeda mucho más activo, probando desde distintas zonas de la cancha y buscando lo antes posible el empate, a través de varios contraataques y disparos.

La igualdad llegaría a los 36 minutos, tras un robo de Nelson Acevedo, el 5 tombino, transportaría la pelota hasta la medialuna del área, donde le entregaría la carambola a Colmán, quién éste último, vería a Martín Ojeda para que empate el marcador gracias a un bombazo incontenible para el arquero.

Tras el 2-2, el Bodeguero no se rendiría e iría en búsqueda de la victoria. En los últimos minutos de enfrentamiento, Colmán se posicionaría frente a Aguerre pero el jugador del Expreso, fallaría la ocasión y se perdería la oportunidad de dar vuelta el marcador.  

El recién ingresado Sabbag tuvo la última para Newells, donde quedaría 1vs2 y el arquero, pero en el último suspiro, Guillermo Ortiz barrería al delantero leproso y salvaría a los dirigidos por Diego Flores.

Síntesis

11 iniciales

Godoy Cruz: Juan Espínola, Damián Pérez, Leonel González, Guillermo Ortiz, Elías López, Guillermo Pereira, Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Sebastián Lomónaco y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores.

Newell´s Old Boys: Alan Aguerre, Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bíttolo, Mateo Maccari, Juan Sforza, Maximiliano Comba, Nicolás Castro, Jonatan Cristaldo e Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa.

Goles

Godoy Cruz: Martín Ojeda (12´ST y 36´ST)

Newell´s Old Boys: Leonel González e/c (29´PT) y Jonatan Cristaldo (P) (49´PT)

Sustituciones

Godoy Cruz: Tomás Badaloni x Cristian Colman (1´ST), Sebastián Lomónaco x Valentín Burgoa (1´ST), Guillermo Pereira x Gonzalo Abrego (1´ST), Damián Pérez x Ian Escobar (30´ST), Ezequiel Bullaude x Matías Ramírez (45+2´ST)

Newell´s Old Boys: Ignacio Scocco x Justo Giani (32´PT), Mariano Bittolo x Franco Negri (1´ST), Nicolás Castro x Guillermo Balzi (30´ST), Jonatan Cristaldo x Pablo Sabbag (38´ST) y Maximiliano Comba x Jerónimo Cacciabue (38´ST)

Amonestados

Godoy Cruz: Sebastián Lomónaco (5´PT) y Guillermo Ortiz (27´PT).

Newell´s Old Boys: Mariano Bíttolo (22´PT), Mateo Maccari (45+5´PT), Cristian Lema (22´ST) y Juan Sforza (45+2´ST).

Árbitro

Nicolás Lamolina

Estadio

Malvinas Argentinas, Mendoza