Hay expectativa por lo que nos brindaran Vélez e Independiente en el José Amalfitani. Ambos llegan al encuentro con caminos distintos. El equipo de Mauricio Pellegrino hace siete partidos que no conoce la derrota y tiene oportunidades de prenderse en la lucha del campeonato. Por la vereda del Rojo, visitará Liniers también con la obligación de ganar para no caerse de la pelea. El partido se jugará a las 20:15 con arbitraje de Pablo Echeverria.

Hay buena sintonía en los vestuarios locales. Vélez ha mejorado en el rendimiento en sus últimos partidos. Pellegrino ha encontrado la vuelta luego de que Thiago Almada tomase mas protagonismo en el equipo, sumado al gran presente que retomo Lautaro Giannetti y Lucas Hoyos en la parte atrás. De igual manera, el entrenador argentino todavía esta a la espera de la recuperación de Lucas Pratto. Hace unas horas, se confirmó que el “Oso” usará la 21 en su espalda, al revés de n° 12 que uso en su primer paso por la institución. En cuanto a su vuelta, esta semana pudo terminar los entrenamientos a la par de sus compañeros lo cual trajo alegría al cuerpo técnico.

El lado de Independiente es distinto. La goleada del Tomba en el Libertadores de América golpeó duro en el seno del cuerpo técnico y en la semana decidieron hacer algunas modificaciones. Trabajo con línea de cuatro y línea de cinco e hizo cambios en algunos jugadores. Julio Cesar Falcioni habló con los medios y entre los temas que tocó, hablo sobre su goleador y capitán, Silvio Romero. El delantero lleva una sequia de siete partidos sin convertir y el Emperador salió a bancarlo: "Silvio es nuestro referente y capitán. Hizo el gol más importante del campeonato. Confío en que va a revertir la mala racha". Por último, aclaro: "Los goleadores siempre son así. A veces están de racha y a veces no. Es un jugador que en cualquier momento te puede ganar un partido".

Tanto Vélez como Independiente se conocen desde hace bastante tiempo. Jugaron un total de 184 partidos en las que el “Fortin” ganó 64 mientras que el Rojo se llevo la victoria en 65 oportunidades. Por último, igualaron en 55 veces. La ultima vez que se vieron las caras en el estadio de Vélez fue en marzo de este año (20 de Marzo), y fue victoria para Vélez por 1-0 (gol de Luis Abram)

Posibles alineaciones de los partidos:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Gerónimo Poblete y Federico Mancuello; Luca Orellano, Thiago Almada y Lucas Janson; Juan Martín Lucero. DT: Mauricio Pellegrino.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero y Alan Soñora; Brian Martínez, Silvio Romero y Alan Velasco. DT: Julio César Falcioni.

Arbitro: Pablo Echeverría

Horario: 20:15

Transmisión: TNT Spors

VAVEL Logo
Sobre el autor