Se aproxima el final de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol y tanto el Bicho como los académicos buscarán no quedarse en la pelea por zonas coperas ya que se ubican 12° y 16° respectivamente en la tabla de ubicaciones.

La última vez que estas instituciones se vieron las caras en Rosario, fue en el marco de la sexta jornada de la Superliga 17/18. Los visitantes se llevaron el triunfo con un cómodo tres a uno. Brian Romero -hoy en River- marcó por duplicado, el restante gol fue del hoy jugador de la Fiorentina; Nicolás González. El descuento sobre el final vino por parte de Fernando Zampedri.

En lo que será la vuelta a las canchas en la hermosa localidad santafesina de Rosario, dos grandes jugadores hoy en roles de técnicos con pasado de selección como lo son Kily González y Gabi Milito, disputarán un encuentro que sin dudas será apasionante y con el condimento de después de más de un año; los hinchas.

En el lado académico, vienen de caer por goleada en Córdoba ante Talleres cuatro a uno. Un deslucido Canaya que no pudo hacer pie en todo el partido y le quedó siempre grande el mismo.

Con respecto al XI que fue vapuleado por la T, sólo habría un cambio, y este sería en la mitad del campo. Se daría el ingreso del juvenil Gino Infantino por el uruguayo Diego "Bomba" Zabala.

 

 

Mientras que los de la Paternal, ya sin Gabriel Hauche en sus filas ya que por un problema personal con el técnico tuvo que recalar en las filas de Aldosivi, vienen de vencer por dos tantos contra cero a Racing en el Diego Armando Maradona.

Al igual que su rival, Milito solo tiene una duda de cara a este choque y también es en la zona de creación de la cancha, Enzo Kalinski o Jonathan Gómez es la incógnita que acompleja al ex Barcelona y Estudiantes de la Plata.

Se viene un partidazo que nadie se quiere perder y menos ambos equipos que vienen de hacer buenos papeles en sus respectivas copas internacionales y no quieren mirar la próxima desde afuera. Central y Argentinos, este domingo a las 13:30.

  • SÍNTESIS

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Nicolás Ferreyra y Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso y Luciano Ferreyra; Alan Marinelli y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Argentinos Juniors: Federico Lanzilotta; Kevin Mc Allister, Miguel Torrén, Lucas Villalba y Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski o Jonathan Gómez, Franco Moyano y Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Hora: 13:30.

Estadio: Gigante de Arroyito.

TV: TNT Sports.