Las paradas del Expreso por Copa Argentina
Festejo de los bodegueros tras vencer a Racing por 8vos de final.
Fuente: web.

Tras el agónico empate ante Newell´s en el Malvinas Argentinas, el Tomba ya se enfoca en uno de los partidos más importantes que tiene en el calendario, este miércoles contra Tigre. La llave para acceder a las semifinales se definirá a partir de las 21:10 en el Mario Alberto Kempes, en lo que será un duelo más que interesante. 

Ambos conjuntos se han enfrentado en 17 ocasiones, de las cuales el Matador consiguió ganar 9 veces, el Bodeguero en 6 y empataron en 2 oportunidades. Lo que quiere decir que Tigre le lleva una ventaja de 3 partidos en el historial al conjunto mendocino, que puede alargarse o disminuir dependiendo del siguiente cotejo.

El año pasado, un total de 77 equipos de seis categorías distintas iniciaron su camino con el objetivo de meterse en las fases decisivas del certamen, soñando con hacer historia; y ahora tan sólo quedan 8 participantes, incluyendo Godoy Cruz. A continuación, repasaremos los enfrentamientos que ha disputado el Expreso para llegar a esta instancia:

 

Copa Argentina 20-21

⇒ 32vos de final: vs Justo José de Urquiza.

El encuentro se jugó el 30 de diciembre del 2020 a las 19:10 en el Estadio Julio Humberto Grondona, y fue victoria para el Bodeguero por 3-1. El Tomba comenzó ganando gracias al tanto de Gianluca Ferrari, pero la alegría no duró mucho ya que Pio Bonacci descontó para el rival en la jugada siguiente. Ya en la segunda parte, Luciano Pizarro e Iván Tesuri anotarían los goles que sellaron la victoria para el Expreso

 

⇒ 16vos de final: vs Boca Unidos.

El 13 de mayo del actual año se llevó a cabo el enfrentamiento por dieciseisavos de final ante Boca Unidos, Godoy Cruz consiguió avanzar a la siguiente ronda tras ganar 0-2 en el ''José Antonio Romero Feris''. Los dos goles del Tomba fueron concedidos en los 45' iniciales, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda fueron los goleadores del cotejo.

 

⇒ 8vos de final: vs Racing Club.

El último partido para el Tomba, por este torneo, fue ante la Academia el 22/9 a las 19:10 en el Mario Alberto Kempes. Godoy Cruz se impuso 5-4 en la tanda de penales, pero en los 90' el encuentro finalizó en empate 3-3. El Expreso había conseguido ponerse en ventaja 2-0 antes los primeros 20' gracias a los tantos de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa, pero antes del cierre, Lisandro López consiguió descontar para Racing. Ya en el complemento, Enzo Copetti conseguiría el empate parcial, pero luego Matías Ramírez volvió a poner en ventaja al Bodeguero; el marcador parecía no moverse hasta que, Javier Correa, concretó la agónica igualdad para definirlo desde los 12 pasos

 

El Expreso buscará ganar para así poder continuar su viaje hasta llegar a la tan ansiada ''última parada'': la gran final.

 

Síntesis para el partido:

- Día: 06/10
- Hora: 21:10
- Estadio: Mario Alberto Kempes
- Árbitro: Andrés Merlos

 

VAVEL Logo