Berizzo palpitó el choque contra la Selección Argentina
Eduardo "Toto" Berizzo- Entrenador de la Selección de Paraguay 

Este jueves 7 de octubre, se abre nuevamente la ventana de la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.  La Selección de Paraguay enfrentarà a la Argentina a partir de las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco, y el director técnico argentino de la "Albirroja", Eduardo Berizzo, brindó una conferencia de prensa en donde palpitó el choque contra los dirigidos por Scaloni

El entrenador nacido en la localidad Cruz Alta, provincia de Córdoba, anticipó que: "Nuestro planteo será  similar al partido de la Copa América, y buscaremos incomodarlos sin perder el uno contra uno y con una buena presión alta para evitarles el control desde sus centrales"

Asimismo, el "Toto" Berizzo, hizo foco en que la atención deberá estar en el juego frente al Seleccionado y dijo: "Nuestra planificación va partido tras partido, si que la dificultad de la altura imaginarlo bien, con gente que se adapte a ella, tácticamente se juega de manera diferente, pero tenemos toda nuestra atención en el juego ante Argentina. Terminado el partido, empezamos a elaborar con un mix de las dos cuestiones, repetir futbolistas o refrescar jugadores de acuerdo a como concluimos  el juego del jueves". 

El encargado de instruir a los futbolistas paraguayos, señaló que la "Albiceleste" ha ganado una gran confianza luego de haber logrado la última Copa América, y fue franco al determinar que tendrán  que hacer un partido integro para que los jugadores argentinos no pasen a dominar el partido: "Creo que Argentina ha ganado en confianza en relación a la conquista de la Copa América , si bien sus futbolistas siguen siendo los mismos, han ganado en alivianar la presión que tienen, para nosotros será un partido similar, un partido que necesitamos que sea incómodo, de mucha presión, de ajustes, de uno contra uno donde no perdamos en relación a nuestro rival a enfrentar, una presión más alta posible para evitar que controlen el juego, usar el balón con mucho criterio y seguridad, debemos hacer un partido completo". 

Así también, el entrenador de 51 años, apuntó a que el conjunto se vuelva más  efectivo y mencionó: "Volvernos más prácticos y pasar de la posesión horizontal a vertical, a un juego más vertical, creo que contra Venezuela lo hicimos. Somos una Selección de mucho control, que tenemos que aprovechar lo que generamos, pasan a hacer detalles los que inclinan los partidos para un lado o para el otro porque en el trámite de nuestros juegos, nunca hemos sido sometidos".

De acuerdo a sus jugadores, Berizzo recalcó que se encuentran muy motivados y que enfrentarán con un considerable compromiso el partido contra Argentina: "Los futbolistas están muy motivados de cara a todos los partidos de Eliminatorias, ponen la ilusión muy arriba, y de cara al juego del jueves estamos motivados, somos un equipo incómodo, un equipo dinámico que le ha hecho partido a selecciones importantes, y no fuimos menos que nadie. Creemos en lo que hacemos, vamos a enfrentar el partido del jueves con mucha responsabilidad sabiendo cuales son nuestras fortalezas". 

Para cerrar la conferencia de prensa, el DT mencionó  la importancia de sumar para llegar a obtener la clasificación y la gran oportunidad que tendrán este jueves de demostrar su buen juego: " Estamos en el medio de la clasificación, y si bien ocupamos el sexto lugar, nuestras posibilidades están cercanas, hay que sumar, y para sumar hay que jugar bien, con convicción, con decisión. Tenemos que salir a planificar nuestro partido con el deseo de ganarlo. Tenemos una gran oportunidad el jueves de demostrarlo después de ganar un partido a Venezuela, y ganarle a una selección que va arriba". 

¿Còmo està Paraguay en la tabla clasificatoria? 

La Selecciòn Paraguaya acumula 11 puntos y se encuentra actualmente afuera de la zona clasificatoria, por debajo de Ecuador y Colombia quienes recolectan un total de 13 tantos. 

En las últimas  24 horas, la "Albirroja" sufrió dos bajas importantes por lesiones; quedaron desafectados David Martinez, defensor de River Plate, y Blas Riveros, lateral izquierdo del Brondby Danès

A la vez, en la nómina de convocados figuran los hermanos Óscar y Àngel Romero ex futbolistas del Club San Lorenzo de Almagro. También  aparecen los argentinos nacionalizados paraguayos como Gastón Gimènez y Alejandro Romero Gamarra

La Selección Paraguaya enfrentará el compromiso contra Argentina desde este jueves a las 20:00 horas en el Estadio Defensores del Chaco con el 50% de aforo. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo