El Seleccionado Argentino ya se encuentra con plantel completo para emprender el camino hacia la nueva triple fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. El próximo  destino tendrá bajada en Paraguay, donde la "Albiceleste" se medirá en el Estadio Defensores del Chaco ante los dirigidos por Eduardo Berizzo, este jueves 7 de octubre desde las 20:00 horas. Este miércoles, el entrador argentino, Lionel Scaloni, diálogo  en conferencia de prensa y ultimó los detalles para el duelo en la ciudad de Asunciòn

Con la mente situada en el partido contra la "Albirroja", Scaloni mencionó que: "Paraguay es un rival incómodo  para enfrentar. Veremos el partido que proponen, nuestra manera de jugar no va a cambiar". 

Además, el director técnico de la Selección campeona de América, explicó que: "El equipo no está confirmado, pero es casi un 99 por ciento el de la final de la copa. Quizá hagamos un pequeño retoque en base a un jugador que tenemos con una molestia". 

Asimismo, el nacido en Pujato, localidad del departamento de San Lorenzo, provincia de Santa Fe, hizo referencia a la actualidad y el rendimiento del equipo, donde se mostró  realmente satisfecho: "Estamos funcionando bien como equipo. Por otra parte, es evidente que tenemos futbolistas que a nivel individual pueden definir un partido. Nos proponemos ir partido tras partido. Esa es nuestra filosofía de trabajo y creemos que nos va a seguir yendo bien de esa manera". 

De igual modo, el encargado de instruir a los futbolistas argentinos, señaló su papel en el plantel y dijo: "El desafío   que tengo como entrenador es que el equipo compita en todos los partidos, potenciar las cosas que se hacen bien y mejorar donde corresponda. A nivel colectivo, la Selección tiene un nivel regular". 

Por otra parte, luego de que la Argentina enfrente a Paraguay, deberá asumir los compromisos contra Uruguay y Perú el domingo 10 de octubre y el jueves 14 respectivamente. Por lo cual, Scaloni indicó que: "Observamos a todos los rivales. Cómo  se paran y cómo pueden ponernos en dificultades. Miramos fútbol constantemente. Queremos sumar conocimiento todo el tiempo". 

Adicionalmente, agregó: "Estamos abiertos a poder variar en base al rival y a cómo estén los jugadores. No puedo hablar de un equipo ideal. Los jugadores deben estar preparados para lo que el entrenador decida. Nuestra elección pasa siempre por lo futbolístico y por lo que nos pueden aportar partido a partido. Estamos contentos con este plantel. Siempre tenemos en cuenta la continuidad que los jugadores tienen en sus clubes". 

El director técnico se refirió al tema sobre Juliàn Álvarez, figura y autor de los dos goles de River Plate en el Superclásico  del pasado domingo y valoró  su gran presente confensando: " A Julián lo apreciamos mucho. Está teniendo un crecimiento enorme. Es un chico que además de aportarnos un montón de cosas futbolísticas, en los entrenamientos es increíble como trabaja. Que juegue o no, no tiene que ver con su edad". 

Por último, manifestó un mensaje sobre los simpatizantes del combinado argentino y proclamò: "El hincha siempre fue incondicional. La gente va a la cancha y disfruta de ver a estos jugadores. Siempre ha sido así. Puede jugar a favor lo de la Copa, pero el público siempre siguiò a la Selección". 

¿Cómo está la Argentina en la tabla clasificatoria?

Acumulando 18 puntos, la "Albiceleste" marcha en la segunda ubicación de la tabla detrás de Brasil, que suma un total de 24 tantos. 

Los próximos partidos serán en el Estadio Monumental frente a Uruguay el domingo 10/10 a partir de las 20:30 horas, y el 14 de octubre ante Perú desde las 20:30 horas. 

  • CONVOCADOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor