Atlanta y Quilmes se enfrentarán en el estadio Centenario Ciudad de Quilmes este sábado 15:35 por la fecha 29. Si el Cervecero gana, el Bohemio se queda sin chances matemáticas de entrar al reducido.

 

 

El conjunto de Villa Crespo tendrá un duro compromiso ante Quilmes en condición de visitante. Un Quilmes que puede terminar con la ilusión de los hinchas bohemios, ya que si el Cervecero logra ganar, deja a Atlanta sin chances de entrar al Reducido. Un Bohemio que viene golpeado moralmente y en algunas partes de la tribuna piden la renuncia de Walter Erviti. Atlanta llega a este partido luego de una durísima derrota en casa ante Agropecuario, en la que el "Sojero" goleó por 3-0 en la vuelta del público al León Kolbowski. Esta derrota de local fue el fin de una pequeña racha positiva: tres partidos consecutivos sin perder de local, algo que le costó en el final de la primera rueda. Atlanta está 8º con 34 unidades y está a once de Quilmes, último clasificado al Reducido, teniendo 15 puntos por disputar. El conjunto de Villa Crespo acumula dos derrotas, dos empates y un triunfo en los últimos cinco encuentros.

Quilmes, por otro lado, está 4º con 45 unidades y, a diferencia del Bohemio, ve con “malos ojos” el Reducido, ya que tiene como principal objetivo ser el primero de la Zona, pero esta a seis de Almirante Brown, actual líder del torneo. El Cervecero viene de recibir un golpazo en Santiago del Estero, cuando perdió 4-0 ante Mitre y si Quilmes vencía al conjunto santiagueño, quedaba como único escolta de la “Fragata” con 48 unidades. El conjunto de Facundo Sava registra tres victorias y dos derrotas en los últimos partidos y, a diferencia del Bohemio, el Cervecero ya tuvo fecha libre, por lo que jugará en todas las fechas restantes.

 

HISTORIAL

Atlanta y Quilmes jugaron en ochenta ocasiones: 28 Triunfos para el Bohemio, 36 victorias para el Cervecero y 16 empates. El último enfrentamiento entre sí fue el 16 de junio de este año y el encuentro culminó en un 0-0 que pudo haber tenido muchos goles. En lo que respecta a las visitas de Atlanta a Quilmes, obtuvo once victorias, siete empates y cayó en 21 oportunidades. Para encontrar el último triunfo Bohemio en casa del Cervecero, tenemos que remontarnos a 1978, cuando Atlanta venció por 4-2 en la Primera División.

 

Citados

Walter Erviti citará a 20 jugadores para viajar a Quilmes para enfrentar al Cervecero:

PROBABLES FORMACIONES

 

Atlanta: Juan Rago; Mauro Luque, Valentín Perales, Martín García, Ramíro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolivar, Daniel Saggiomo; Santiago Solari, Fabricio Pedrozo, Ignacio Colombini.

Quilmes: Rodrigo Saracho; Martín Ortega, Pier Barrios, Agustín García Basso, Ramíro Arias; Julián Bonetto, Adrián Calello, Brandon Obregón, Camilo Machado; Tomas Blanco, Mariano Pavone.

Árbitro: Hector Paletta

Estadio: Centenario de Quilmes

Horario: 15:45