Scaloni: "Lo importante es que el equipo nunca bajo los brazos"
Foto: Selección Argentina.

Después del empate sin goles entre las selecciones de Paraguay y Argentina, Leandro Paredes comentó en dialogo con los periodistas: "Sensación rara porque hicimos un partido como para llevarnos los tres puntos. Generamos muchísimas situaciones y nos llegaron poco". Además reconoció: "Ellos cortaban mucho el juego, pero igualmente lo intentamos y seguimos sumando. Solo nos faltó meter el gol".

Por otro lado Nicolás Tagliafico aseguró: "Son partidos muy duros, muy trabados, en los que se lucha mucho. Hoy no pudimos concretar pero estamos por buen camino. Hay que seguir trabajando porque quedan muchos partidos". Luego el ex marcador de punta de Independiente describió: "Yo creo que tuvimos muy buenos pasajes futbolísticos. Quizás nos costó tener más el control del partido, no ser tan vertiginosos. Hubo momento en los que Paraguay salió de contra y eso nos generó peligro. Es una cuestión a mejorar".

No obstante puntualizó: "Intentamos jugar pese a la dificultad de poder generar situaciones. Creo que hicimos figura al arquero. Eso quiere decir que el equipo está trabajando para hacer lo mejor y para poder ganar. Se empató pero hay que seguir". Finalmente Tagliafico opinó: “Fue un partido positivo, a pesar de no haber obtenido el resultado deseado. El campo no estaba en las mejores condiciones pero no es una excusa. El déficit hoy fue no poder concretar el gol".

Por otra parte, el entrenador Lionel Scaloni destacó en la conferencia de prensa: "Creo que la sensación es buena y eso nos deja tranquilos. Nos faltó hacer el gol, especialmente en las jugadas que fueron muy claras. Lo importante es que el equipo nunca bajó los brazos y siempre siguió intentando". También señaló: "Nosotros sabíamos cómo jugaba Paraguay, siempre presionando. Creo que el equipo salió de esa presión y generó situaciones claras de gol".

Más tarde adelantó: "Esperemos que lo de Acuña no sea nada, tenía una molestia y preferimos no arriesgarlo. Tenemos que gestionar los minutos de los jugadores". A su vez detalló: "Buscamos con muchos pases, creamos muchas situaciones. Después buscamos más velocidad porque el partido estaba muy abierto. En el fútbol a veces sos superior y el resultado no te acompaña". Por último Scaloni sostuvo: "Paraguay es incómodo para todos, no solo para Argentina. Sabíamos que iba a ser un rival difícil. Tenemos que jugar cada dos días y es importante que todos los jugadores estén frescos y cada uno que entre pueda aportar".

VAVEL Logo