Las rachas y estadísticas están para romperse. Y, dicho sea de paso, la sequía de victorias también. Racing estaba hundido en un pozo en el que no veía el cielo. Con la victoria de hoy, frente a El Patrón, logró ver al menos la luz del sol. Ojo, sigue en el pozo, recordemos que continúa teniendo deuda en el juego y está lejos de posiciones de Copa libertadores (casi imposible a esta altura), pero muchas veces las victorias no son solo 3 puntos, sino un renacer en el equipo. Esto último esperan que suceda en Avellaneda.

 

Uno por uno de Patronato vs Racing:

 

  • Gastón Gómez: 9. Espectacular actuación del arquero de Racing. La Academia tiene el puesto de guardameta asegurado por varios años. No solo tiene a Arias, sino que "El Chila" Gómez, cuando el futbolista nacionalizado chileno no está, dice presente y hace olvidar al titular. Atajó un penal y varias situaciones de Patronato que hubieran significado la derrota para Racing.

 

  • Juan José Cáceres: 4. Definitivamente no fue un buen partido para el lateral. Pardo le comió la espalda en varias ocasiones y, además, su participación en ataque, característica innata de este futbolista, fue casi nula. No estuvo bien en la ofensiva ni en los aspectos defensivos.

 

  • Leonardo Sigali: 8. Una garantía. Y esta descripción se podría repetir partido tras partido. El que manda en la saga central de Racing. Perfecto en defensa una vez más. Cortó varios ataques del local y siempre estuvo bien posicionado. Un timing digno de uno de los mejores centrales del futbol argentino.

 

  • Joaquín Novillo: 7. Cumplió. Creo que esto es lo que define el encuentro del segundo central. No destacó, pero estuvo correcto. Partido aceptable y con mucho trabajo (Esto habla de también de cómo jugo Racing)

 

  • Ignacio Galván: 4. Mal partido al igual que su par lateral. A pesar de tener espacio por la izquierda, pocas veces el ataque de Racing fue por su banda. Su aparente característica de ser más ofensivo que Prado hizo que jugará de titular, pero sin embargo pasó muy pocas veces a la mitad de cancha rival. Por otro lado, en defensa, cometió el penal que desactivó Chila Gómez. 

 

  • Mauricio Martínez: 4: El ex central nunca encontró su lugar en la cancha. Acompañó a Moreno en la mitad del campo, pero siempre estuvo impreciso y con poca dinámica, características que no pueden ser buenas en un número 5 que reemplaza a Nery Domínguez. Partido para el olvido del volátil futbolista.

 

  • Aníbal Moreno: 5. El ex Newell´s venía levantando su nivel y se estaba consolidando como el 5 de Racing. Hoy se notó que le faltó Nery Domínguez a su lado. No tocó demasiado la pelota. Al posicionarse en línea con Martínez Racing fue muy poco ambicioso. No fue su mejor partido, aunque tiene crédito positivo por las buenas actuaciones anteriores.

 

  • Carlos Alcaraz: 6. No tuvo el mejor cotejo "Charly", como le llaman en el interior del club. Intentó, y eso es rescatable en un Racing donde la intención ofensiva fue lo que faltó en todo el primer tiempo. Intentó romper líneas en varias ocasiones, pero el mediocampo de Patronato, con un objetivo claro, no dejó que la pelota la mueva el visitante por ese sector de la cancha. Se remarca la intención y la dinámica que inevitablemente aporta por su edad, aunque todavía le falta claridad.

 

  • Lisandro López: 8. A pesar de no ser el mejor de la cancha, así y todo, fue clave para que Racing se llevé los 3 puntos en el bolsillo. No solo convirtió el primer gol, sino que los 89 minutos que estuvo en el campo de juego fue la voz y la mente del equipo. Un DT dentro de la cancha. Hay veces que no hace falta tanta rapidez, sino jugar de manera sencilla y clara, y eso aportó Lisandro una vez más.

 

  • Enzo Copetti: 6. Sumó varios puntos por que le dio el gol de la victoria a Racing, pero no tuvo un buen encuentro el ex Atlético de Rafaela. Es cierto que de la manera que juega Racing, cualquier número 9 se vería afectado inevitablemente, y no es la excepción el caso de Copetti. Muy solo arriba. Recibió muchos pelotazos donde la tuvo que pelar más que buscar un buen control. A pesar de todo, siempre tuvo buena predisposición en la marca.

 

Futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes:

 

  • Tomás Chancalay: 9. Cambió el partido para Racing, lo revolucionó. Fue el futbolista clave, junto al arquero, para que realmente Racing gané en la tarde de Entre Ríos. Explotó totalmente el sector izquierdo del ataque Racinguista y volvió loco a Gabriel Pardo, su marcador. Además, peleó la pelota que terminó en el gol de Copetti. Tarde excelente de Chancalay que mete presión para volver a ser titular.

 

  • Fernando Prado: 6. Ingresó por el lesionado Galván faltando media hora aproximadamente y no tuvo demasiados sobresaltos. Defendió bien el puesto y casi no le pasaron por su banda. Cumplió su función, pero tampoco destacó.

 

  • Maximiliano Lovera: 8. A pesar de que ingresó tan solo quince minutos, desde el primer momento que pisa la cancha se nota que es diferente. Encaró siempre para adelante, algo que falta mucho en el futbol argentino, y tiene atada la pelota a los pies. Cada partido deja destellos de aquel futbolista que deslumbró a todos en Rosario Central.

 

 

VAVEL Logo