Este domingo, 10/10 a las 20:30, se disputará el clásico sudamericano Argentina-Uruguay en el Monumental por la segunda fecha de esta triple jornada de octubre por las Eliminatorias del próximo mundial. 

En el primer partido, el seleccionado argentino se enfrentó a Paraguay en el estadio ''Defensores del Chaco'', en lo que fue una simple igualdad 0-0. Por el otro lado, la Celeste también empató sin goles ante Colombia en el ''Gran Parque Central''. En las últimas 5 jornadas por estas Eliminatorias, ambos combinados han obtenido los mismos resultados: 2 victorias y 3 empates. Argentina se encuentracon 19 puntos, escoltando al invicto Brasil, y Uruguay está cuarto con 16 unidades, empatado con el 3° Ecuador

Ambos seleccionados cuentan con jugadores de gran categoría, pero hoy nos centraremos en quiénes tienen ''olfato de gol''. Estos futbolistas son los goleadores de su club y selección, que tienen el área como ''hábitat'' natural, hablamos de: Luis ''el Pistolero'' Suárez y Lautaro ''el Toro'' Martínez.

 

Luis Suárez

El veterano ''9'' de 34 años nació el 24 de enero de 1987 en Uruguay, posee una trayectoria más que formidable y aún continúa demostrando un gran nivel goleador en su club y selección.

El ''Pistolero'' ha vestido la casaca de seis clubes a lo largo de su prolongada carrera, en los que siempre cumplió con su deber de ''fusilar'' la red y además conseguir conquistar numerosos trofeos:

  • ⇒ Nacional de Montevideo: club donde debutó como profesional a los 18 años el 3 de mayo del 2005, jugó 29 partidos en los que convirtió 12 goles. 
  • ⇒ Groningen: Su primera experiencia en Europa fue en este club holandés, disputó 31 encuentros y marcó 11 goles. 
  • ⇒ Ajax: Estuvo 3 temporadas en el conjunto de Ámsterdam, donde tuvo 154 apariciones y concretó 110 tantos.
  • ⇒ Liverpool: Con los ''The Reds'' estuvo presente en 133 encuentros y metió 82 goles.
  • ⇒ Barcelona: Sin duda que en el equipo culé alcanzó su mejor nivel, permaneció seis temporadas en las que jugó 281 cotejos y cosechó 198 tantos.
  • ⇒ Atlético Madrid: Su equipo actual, llegó al ''colchonero'' el año pasado y ya ha disputado 46 partidos e hizo 25 goles.

 

- Trofeos (20): 2 Primera División (NAC), 1 Torneo Clausura (NAC), 1 Eredivisie, 1 Copa de los Países Bajos, 1 Copa Liga Inglesa, 5 Ligas (ESP), 4 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 1  Champions League, 1 Supercopa de España , 1 Mundial de Clubes.

 

Suárez debutó en el seleccionado uruguayo el 7 de febrero de 2007 en un amistoso ante Colombia, y desde allí comenzó a marcar su camino hasta convertirse en uno de los mejores jugadores uruguayos de la historia. 

  • Partidos: 124
  • Goles: 64
  • Asistencias: 36
  • Trofeos: Copa América 10/11

 

⇒ Cualidades

Carácter, garra, entrega, fortaleza, sacrificio y perseverancia son varias de las cualidades de Luis Suárez. El uruguayo tiene un instinto goleador único, con un gran despliegue sobre el área y las bandas, tiene mucha fuerza a la hora de pegarle al balón y cuenta con un gran juego aéreo.

 

Lautaro Martínez

El delantero argentino de 24 años nació el 22 de agosto de 1997 en Bahía Blanca, si bien aún no posee una extensa carrera, ya ha demostrado tener un gran nivel para ser uno de los mejores en su posición. 

 El ''Toro'' ha representado los colores de dos clubes, uno de su país de origen, y otro con ubicación en el continente europeo:

  • ⇒ Racing: Lautaro hizo su presentación como jugador profesional el 31 de octubre de 2015 con 18 años, en la ''Academia'' disputó un total de 59 partidos en los que metió 27 goles y repartió 6 asistencias.
  • ⇒ Inter de Milán: Llegó a mediados del 2018, es su primera experiencia en Europa, ha jugado un total de 140 encuentros aportando 54 goles y 20 asistencias.

- Trofeos (1): 1 Liga Italiana. 

 

Martínez hizo su debut con la selección argentina el 27 de marzo de 2018 en un amistoso frente a España, pero no fue hasta el año 2020 que el delantero comenzó a consolidar su lugar en el 11 titular.

  • Partidos: 31
  • Goles: 15
  • Asistencias: 4
  • Trofeos: Copa América 20/21

 

⇒ Cualidades

Lautaro es un delantero completo, tiene mucha velocidad y calidad con los pies, esto le permite jugar y dejarse caer a la banda, encarar y regatear a los rivales, para luego disparar de media distancia. Posee una buena potencia física, protege y esconde muy bien el balón en carrera, tiene una definición de cara a puerta exquisita, y sabe aprovechar los espacios favorables para el ataque.

 

Síntesis para el partido

- Fecha: 10/10
- Hora: 20:30
- Estadio: Monumental Antonio Vespucio Liberti
- Árbitro: Roberto Tobar 
VAVEL Logo
Sobre el autor