Atlanta perdió por 2-1 ante el Cervecero en el Estadio Centenario de Quilmes y, tras esta derrota, quedó sin posibilidad de luchar por el ascenso. Los goles fueron de Mariano Pavone y Federico Anselmo para el local y de Ignacio Colombini para la visita.

 

El partido comenzó con una tensión en el aire ya que ambos equipos se jugaron mucho en este encuentro. Quilmes quería acercarse al primer puesto, mientras que Atlanta quería mantener la ilusión de ascenso intacta hasta las últimas fechas. El amanecer de la primera parte tendría un gol. A los 7’, Ignacio Colombini conduce un contraataque y, cuando generó el espacio para preparar el remate, remató de derecha con potencia y dirección, por lo que el remate terminó en el ángulo derecho y “Nacho” anotaba el 1-0 parcial. A los 22’, Pier Barrios no logra cabecear un centro de Bonetto y la pelota le llega a García Basso, que define incómodo con pierna izquierda y la pelota finalmente terminó en manos de Juan Rago. El capitán del Bohemio también intervendría unos minutos después, ya que tapó un cabezazo de Machado que tenía dirección al arco. Luego de esta ocasión el partido entró en un periodo de ineficacia en la que ningún equipo pudo generar oportunidades peligrosas. Una etapa que parecía demostrar lo que sería el segundo tiempo, pero, favorablemente para el espectáculo, en la segunda etapa se vivieron mas emociones.

En la segunda etapa, el partido tendría otro rumbo. A los 5’, Tomas Blanco recuperó en campo de Atlanta y abrió para Bonetto, que recibió y disparó y posteriormente Rago detuvo el remate pero la pelota quedó viva en el área, por lo que Bonetto “pinchó” la pelota buscando quien la empuje y ahí estaba Mariano Pavone, que definió de derecha y anotó el empate de Quilmes. Cuatro minutos después, el Cervecero tuvo el segundo cuando Obregón envió un pase largo para Bonetto, que tenía espacio para definir pero el remate fue bloqueado por Ramíro Fernández, que evitó que el remate vaya al arco. A los 12’, Gabriel Ramírez remató desde fuera del área pero sin éxito, mandando la pelota por encima del travesaño. En el mismo minuto, Pedrozo recibe una pelota de Colombini y remata sin dirección, yéndose por encima del arco del Cervecero. Pasado el cuarto de hora, Atlanta se quedaría con un hombre menos. A los 16’, Ortega envió un centro que tenía a Rago como destino, pero el arquero fue molestado por un delantero y la pelota le cae a Pavone, que, de forma similar al primer gol, le pega de volea pero esta vez Valentín Perales evita el gol con la mano y Héctor Paletta pita penal y expulsa al defensor del Bohemio, mientras que los dirigidos por Walter Erviti reclamaban una falta en ataque contra Rago. Tomas Blanco era el encargado de anotar el 2-1, pero Rago adivinó la dirección y detuvo el penal, por lo que Atlanta seguía con vida en el partido. A los 34’, Bonetto mandó un centro al área y Pavone definió de aire pero centrado, por lo que Rago, respondiendo de forma excepcional, detuvo en dos tiempos. Un minuto después, el arquero bohemio le detuvo un remate a Obregón y se postuló como figura del encuentro, ya que, sin sus atajadas, Atlanta hubiese recibido mas goles. A los 37’, Anselmo le baja la pelota a Pavone, que define sin comodidad y la pelota pega en el palo y sale del área, en una de las mas claras del Cervecero. A los 37, Juan Bisanz probó desde larga distancia pero el remate salió muy centrado y terminó en las manos de Rodrigo Saracho. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Quilmes forzó un penal que terminó dándole la victoria. A los 45’, Barbieri envió un centro para Anselmo, y el mismo es tomado levemente por Martín López y Héctor Paletta vuelve a pitar penal para Quilmes. Esta vez, el encargado de patearlo fue Anselmo, que cruzó el remate y marcó el 2-1 final. Una vez finalizado el encuentro, los jugadores bohemios increparon al árbitro protestando su actuación y, como respuesta a un insulto, Paletta expulsó a Martín López.

 

El partido culminó con victoria para Quilmes, que llegó a 48 puntos y está a sólo tres de Almirante. Atlanta, por su parte, está octavo con 34 unidades y ya no tiene posibilidades de ingresar a los puestos de reducido, por lo que su único objetivo es la clasficación a la Copa Argentina 2022.

 

FICHA DEL PARTIDO

Quilmes 2: Rodrigo Saracho; Ramiro Arias, Agustín García Basso, Pier Barrios, Martín Ortega; Camilo Machado, Julián Bonetto, Brandon Obregón, Adrián Calello; Mariano Pavone, Tomas Blanco.

DT: Facundo Sava

Atlanta 1: Juan Rago; Ramiro Fernández, Valentín Perales, Martín García, Mauro Luque; Agusín Bolívar, Daniel Saggiomo, Gabriel Ramírez; Fabricio Pedrozo, Evelio Cardozo , Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

Goles: 8’PT Ignacio Colombini (A); 5’ST Mariano Pavone; 45+1’ST Federico Anselmo (Q)

Cambios: 35'ST F. Anselmo por T. Blanco; 35'ST M. Barbieri por C. Machado; 39'ST F. Silva por B. Obregon; 39'ST A. Bindella por R. Arias; 45+2'ST R. Moreira por M. Pavone (Quilmes); 1'ST G. Carrasco por M. Luque; 20'ST S. Solari por E. Cardozo; 20'ST M. Lopez por F. Pedrozo; 28'ST C. Cuenca por I. Colombini; 28'ST J. Bisanz por D. Saggiomo (Atlanta)

Tarjetas Amarillas: 32'PT R. Arias; 45(+2)'PT J. Bonetto (Quilmes); 20'PT G. Ramirez; 21'PT M. Luque; 44'PT V. Perales; 45(+1)'PT A. Bolivar (Atlanta)

Tarjetas Rojas: 17'ST V. Perales; 45(+6)’ST M. López (Atlanta)

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Centenario de Quilmes

VAVEL Logo
Sobre el autor