En el estadio Diego Armando Maradona, Defensa y Justicia venció a Argentinos Juniors por 2 a 0 con goles de Nicolás Tripicchio y Walter Bou. En el primer tiempo el equipo local generó su primera situación pero su remate se fue desviado. Luego la formación visitante creó su llegada y también su tiro se fue lejos. Sin embargo, en su segunda posibilidad  se encontró con una buena respuesta del arquero Lanzillotta. No obstante la última oportunidad de la primera parte la tuvo el Bicho de la Paternal pero como en un día desafortunado el tiro no trajo abrazos y festejos. 

Más tarde, en el complemento, el conjunto dirigido por Gabriel Milito creó un nuevo ataque pero repitió los mismos errores para definir. Después de esa posibilidad, el elenco de Florencio Varela mostró lo mejor de su juego y así construyó su victoria. Luego de una chance desperdiciada, mantuvo su búsqueda y al aprovechar el anticipo de Tripicchio, quien ganó de cabeza, abrió el marcador. El primer tanto le marcó el camino para no perderse y con la vieja receta de las grandes  duplas del fútbol argentino, justificó el resultado. 

Walter Bou repitió su rol de conductor y al ingresar en un séctor desprotegido asistió a Francisco Pizzini. El ex delantero de Independiente no fue mezquino para terminar la jugada y volvió a darle la pelota al ex atacante de Boca, quien sacó a relucir sus antecedentes goleadores y marcó el segundo tanto del cotejo. Con esta buena situación redondeó una gran tarde y en las últimas aproximaciones de la escuadra de La Paternal contó con la seguridad de Ezequiel Unsain. Finalmente el Halcón consiguió su segunda victoria consecutiva y así deja atrás unas semanas de irregularidad que no mancha el año inolvidable  que tuvo. El lunes pasado, en el estadio Norberto Tomaghello, en su reencuentro con los hinchas, la fiesta que se vivió dejó en claro que el agradecimiento por los titulos logrados será eterno para este plantel, más allá de algún resultado adverso o una campaña irregular. Por ello la formación que conduce Sebastián Beccacece con estos dos triunfos puede soñar con el despegue definitivo para cerrar una temporada increíble.