Después de la histórica clasificación a semifinales de la Copa Argentina, Godoy Cruz ya dejo atrás los festejos en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y ya encaró su próximo desafío en la Liga Profesional, será este lunes ante Arsenal en el sur del gran Buenos Aires en el distrito de Avellaneda. Con doble objetivo encara este cotejo, el “Expreso” en primer lugar, buscará continuar por la buena senda bajo la conducción de Diego Flores y el ex ayudante de Marcelo Bielsa, todavía no conoce la derrota en su ciclo, también quiere seguir mandando en los antecedentes contra su rival de turno en los números.

En total, disputaron veinte compromisos, diez triunfos del “Tomba”, ocho victorias para el “Arse” y empataron en dos oportunidades. ¿Cómo fueron los antecedentes que se registran entre ambos en el Viaducto?

La última vez que se enfrentaron en ese lugar, se produjo en el campeonato 2016/17, el conjunto “Bodeguero” se impuso por dos a uno por los goles anotados por Santiago “Morro” García y Javier Correa, Juan Ignacio Sánchez Sotelo descontaba de manera transitoria para el dueño de casa. Los once elegidos por Lucas Bernardi, en aquel entonces entrenador visitante, alineó a: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Leonel Galeano, Sebastián Olivarez, Fabrizio Angileri; Ángel González, Agustín Verdugo, Fabián Henríquez, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro y Santiago García.

En el torneo de transición 2014, Arsenal sonrió con su gente y goleó a un desconocido, Godoy Cruz por tres a cero el resultado final, los tantos del espectáculo fueron por medio de Brahian Alemán y un duplicado de Emiliano Zelaya. Los protagonistas de aquella tarde de Carlos Mayor, estuvo integrado por: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Rolando García Guerreño, Esteban Burgos, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Luis Jerez Silva, Sergio López; Leandro Fernández y Rubén Ramírez.

En el inicial 2013, el dueño de casa ganó por la mínima diferencia, el único tanto del encuentro fue obra de Ramiro Carrera a los ocho minutos del segundo tiempo. La formación titular de Martín Palermo, integró a: Jorge Carranza; José San Román, Leonardo Sigali, Jorge Curbelo, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Rodríguez, Federico Lértora, José Fernández; Facundo Castillón y Mauro Óbolo.

Por otro lado, en el Inicial 2012, volvió hacer goleada del local por tres a cero, las alegrías de aquel cotejo fueron de Zelaya por dos y Juan Pablo Caffa, un duro golpe para los ex dirigidos por Omar Asad. El ex director técnico con pasado en las inferiores de Vélez, estuvieron en cancha: Sebastián Torrico; Ceballos, Nicolás Sánchez, Curbelo, Emanuel Insúa; Zuqui, Lértora, Nicolás Olmedo, Alexis Nicolás Castro; Iván Óbolo y Jorge Córdoba.

La próxima parada de la ilusión de Godoy Cruz, será en el Julio Humberto Grondona y estará cara a cara contra el complicado Arsenal, en búsqueda de mantener los números positivos en la era de Flores. Las cartas están sobre la mesa y todo definido para una nueva historia entre los dos.