Lanús perdió 4-2 ante el Xeneize en “La Bombonera” y ahora esta a siete puntos de River. Los goles del partido fueron de Marcelo Weigandt, Agustín Almendra, Luis Vázques y Cristian Pavón para el local y Víctor Malcorra y Diego Braghieri anotaron para la visita.

 

El partido era clave para ambos equipos. Lanús no quería perderle pisada a River, y Boca se debía reponer del duro golpe que sufrió al perder el superclásico. A los 2’, Rodrigo Montes envió un centro al área que cabeceó Nicolás Orsini, pero el cabezazo fue a la posición del arquero granate, Lautaro Morales. Luego de algunos minutos sin llegadas interesantes, Lanús anotó el uno a cero. A los 22’, José López envía un centro raso luego de una jugada individual y Víctor Malcorra, vestido de delantero, punteó la pelota con la pierna izquierda y marcó el 1-0. La alegría duró poco para el Granate, ya que a los 30’, tras un centro de Cardona, Marcelo Weigandt cabeceó en el área chica y marcó el empate. Unos minutos después, Boca daría vuelta el resultado, A los 37’, Agustín Almendra condujo el contraataque y se generó el espacio suficiente como para sacar un derechazo potente y sin altura, lo que impidió a Lautaro Morales detener el remate y el mediocampista de Boca puso el 2-1. Al cierre de la primera etapa, Cristian Pavón ingresó al área tras una jugada personal, pero definió con la pierna inhábil y la pelota terminó en manos de Morales. El primer tiempo culminó con un resultado favorable a Boca y Lanús debía dar vuelta el partido si quería pisarle los talones a River.

En el segundo tiempo, a los 2’, Pavón volvería a penetrar la defensa por el lado derecho y envió el pase atrás para Almendra, que remató con dificultad y habilitando, sin querer, a Carlos Izquierdoz, que definió sin éxito y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Morales. A los 4’, Fabra aprovecha una serie de rebotes para meter la pelota al área y la misma le cae a José Sand, que sin quererlo, dejó solo a Luis Vázquez, que eludió a Guillermo Burdisso y definió, anotando el 3-1 para el Xeneize. Luego del tercer gol, el partido entró en un bucle de jugadas sin eficacias ni propuestas ofensivas con peligro de ambos. A los 33’, Lautaro Morales mandó al córner un remate de Luis Vázquez que fue con dirección y altura. Unos minutos después de la tapada de Morales, Lanús volvió a ponerse en partido. A los 37’, Agustín Rodríguez caza un rebote tras un córner fallido y inventa una jugada personal en la que, con un amague, se generó el espacio para sacar el centro que fue cabeceado por Diego Braghieri y mandado al fondo de la red, anotando el 3-2 que tenía con vida al Granate. A los 45’, José López remató tras una jugada personal pero Lisandro López bloqueó ese remate que, sin la intervención del ex Arsenal, pudo haber significado el empate. Al cierre del partido, a los 47, Weigandt ingresó al área en velocidad y José López lo roza levemente y Pablo Echavarría pita penal. Cristian Pavón fue el encargado del penal y el ex Talleres, luego de definir a su derecha, anotó el 4-2 definitivo.

 

El partido terminó con una derrota dolorosa para Lanús, que ahora está 4º a siete puntos de River. El próximo partido del Granate será el clásico del Sur ante Banfield, el sábado a las 18:00 en La Fortaleza.

 

FICHA DEL PARTIDO

Boca 4: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona, Cristian Pavón; Nicolás Orsini.

DT: Sebastián Battaglia

Lanús 2: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Tomás Belmonte, Matías Esquivel, Víctor Malcorra; José Sand, José López.

DT: Luis Zubeldía

Goles: 31'PT M. Weigandt; 38' PT A. Almendra; 5'ST L. Vazquez; 45(+3)'ST C. Pavon (Boca); 22'PT V. Malcorra; 37'ST D. Braghieri (Lanús)

Cambios: 35'PT L. Vazquez por N. Orsini; 1'ST A. Molinas por E. Cardona; 17'ST C. Medina por A. Almendra; 41'ST E. Rolon por R. Montes (Boca); 17'ST B. Aguirre por T. Belmonte; 17'ST P.D.la Vega por A. Gonzalez; 17’ST F. Perez por M. Esquivel; 29'ST A. Rodriguez por V. Malcorra; 29'ST M. González por A. Bernabei (Lanús)

Tarjetas Amarillas: 21'ST J. Campuzano; 43'ST L. Vazquez (Boca); 24'PT T. Belmonte; 36'PT V. Malcorra(Lanús)

Árbitro: Pablo Echavarría

Estadio: Alberto J. Armando