Fiesta en Junín
Foto: Prensa Sarmiento

Ayer el Eva Perón fue una fiesta, con la vuelta del público después de mucho tiempo, Sarmiento goleó 3-0 a Aldosivi y abrochó la segunda victoria consecutiva. Luciano Gondou, Brian Salvareschi y Yair Arismendi fueron los goleadores de la tarde, el "Verde" llegó a los 19 puntos con esta victoria.

Antes de los primeros diez minutos, ambos equipos habían tenido chances claras para abrir el marcador. Tras una gran jugada de Gondou, Jonathan Torres quedó frente al arco vacío para poner en ventaja al local, pero un buen cierre de Francisco Cerro lo evitó. La respuesta no tardó en llegar, ya que Emiliano Insúa tuvo en su cabeza el 1-0, sin embargo, Manuel Vicentini lo impidió. Instantes antes, el que había tenido la aproximación más concreta fue Malcom Braida, que entró por la derecha y remató desviado, pero cerca del palo.

Luciano Gondou, surgido de la cantera de Sarmiento fue la gran figura del partido. Abrió el marcador con un cabezazo brillante, tras un centro de Martín García, pero además, demostró que no solo es bueno ganando de arriba y en el área, sino que también sabe tirarse atrás, asociarse con los volantes y gambetear por afuera. Con este, marcó su tercer tanto en el campeonato.

Cuando la ventaja era exigua, Gastón Lodico mandó un centro al área y Martín Cauteruccio, de cabeza, lo transformó en gol. Sin embargo, Leandro Rey Hilfer lo anuló por offside. En la repetición, parecía estar en una posición similar a la de Nicolás Bazzana. Igualmente, fue una jugada muy fina. A golpe de ojo, el ex delantero de Estudiantes aparentaba estar levemente adelantado.

A partir del frustrado empate, Aldosivi decreció y Sarmiento volvió a tomar las riendas del partido. Luego de varias tapadas de José Devecchi, el local aumentó la ventaja tras un rebote en un córner que aprovechó Salvareschi. Tras ese tanto, el visitante tiró la toalla y la última media hora estuvo controlada por el elenco conducido por Mario Sciacqua, que marcó el tercero tras un rebote del ex arquero de San Lorenzo captado por Arismendi en el área chica. Hubo mucha diferencia entre un equipo y otro, el marcador final reflejó el trámite del partido.

Síntesis

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Federico Rasmussen, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco y Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. DT: Mario Sciacqua.

 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Malcom Braida, Lautaro Guzmán, Francisco Cerro y Gastón Lodico; Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio. DT: Martín Palermo.

 

Gol en el primer tiempo: 37m. Gondou (S).

 

Goles en el segundo tiempo: 17m. Salvareschi (S) y 36m. Arismendi (S).

 

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Gervasio Núñez por Paradela (S), 20m. Rufino Lucero por Braida y Francisco Grahl por Iñíguez (A), 25m. Yair Arismendi por Quiroga y Gabriel Graciani por Gondou (S), 33m. Federico Vismara por Chicco (S), 35m. Lautaro Rinaldi por Cerro, Javier Iritier por Guzmán y Federico Milo por Emanuel Insúa (A).

 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

 

Estadio: Eva Perón.

VAVEL Logo