Al conocerse las formaciones, Diego Flores colocó un once “alternativo” pensando en la seguidilla de encuentros por delante, también con un cambio de dibujo táctico con el 3-4-3 y al momento de defender eran cinco en el fondo. Los primeros minutos, Arsenal salteaba línea con los pelotazos largos a la espalda de Manuel Llano por derecha y Ian Escobar por izquierda, Godoy Cruz esperaba en su campo ordenado para salir rápido de contragolpe.

Sin embargo, a los trece minutos, el equipo del ex ayudante de Marcelo Bielsa encontró espacio y en la primera ocasión frente a los arcos, Cristian Colman asistió entre líneas la llegada en soledad de Gonzalo Ábrego, el volante mixto se topó con las manos de Alejandro Medina. Tres minutos más tarde, el “Expreso” en una contra y nuevamente de la mano de Martín Ojeda, uno de los goleadores del campeonato estrelló un cabezazo en el travesaño, en esos primeros veinte minutos, el conjunto de Israel Damonte dejaba espacio en la última línea y perdió la posesión del balón.

Por otro lado, en la media hora de juego, el elenco “Bodeguero” siguió bajo su idea de juego presionando en todos los sectores de la cancha y con paciencia manejando la pelota de un lado a otro. En ese primer tiempo, el dueño de casa arrancó mejor los primeros diez minutos y la visita, emparejó las acciones del compromiso, creó más de una chance de gol y le faltó la puntería final para irse al descanso con el marcador a favor.

Damonte, movió las piezas de cara al segundo tiempo con el ingreso de Lucas Albertengo y en los primeros instantes, se hizo cargo de la tendencia del balón, buscando hacerse ancho en la zona de ataque. Flores en el banco de suplentes, se lo notó preocupado por bajar el nivel en el complemento y el rendimiento era distinto de la etapa inicial, el planteó del “Arse” fue diferente y el dueño de casa se adelantó más en el campo.

Sin dudas, Arsenal cambió la cara mostrada en el primer tiempo y se llevó puesto a Godoy Cruz, no podía salir de la presión que ejercía los dirigidos por el ex entrenador de Huracán, obligando esperar cerca de Juan Espínola.

En tiempo de descuento, Espínola se hizo gigante y el arquero paraguayo, le ganó un duelo interesante a Albertengo para sostener el cero en su arco, en los últimos minutos de la tarde en el Viaducto. Con un final electrizante, donde, lo tuvo el dueño de casa en el cierre, mientras que la visita no pudo ser fino en la contra siguiente, Silvio Trucco bajo la persiana del espectáculo.

De esta manera, Godoy Cruz mostró una doble imagen en un primer tiempo, tomó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones, Arsenal cambió su nivel en el complemento, le faltó ser más efectivo. En fin, el “Tomba” sigue invicto en la era de Flores como director técnico, con este punto llegó a las 55 unidades y le saca uno de diferencia a Central Córdoba, su próxima final por esquivar la zona de roja. Y pensando en la tabla anual, quedó cinco de la clasificación directa a la próxima Copa Sudamericana. Ahora para los dirigidos por el traductor nacido en la tierra del cuarteto, será el próximo viernes desde las 14.30 en el Malvinas Argentinas ante el “Ferroviario” y un duelo de “seis unidades” en juego.

 

Síntesis

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gastón Suso, Gonzalo Goñi, Emiliano Papa©; Facundo Krupzky, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Nicolás Castro, Bruno Sepúlveda y Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte

Godoy Cruz: Juan Espínola; Gianluca Ferrari, Néstor Breintenbruch, Leonel González©; Manuel Llano, Bruno Leyes, Gonzalo Abrego, Ian Escobar; Sebastián Lomónaco, Cristian Colmán y Martín Ojeda. DT: Diego Flores

Goles: no hubo
Cambios: en el primer tiempo: 0’ Lucas Albertengo por Nicolás Mazzola(A), 13’ Guillermo Ortíz por Néstor Breintenbruch(GC), 18’ Alan Cantero, Tomás Badaloni y Ezequiel Bullaude por Cristian Colman, Sebastián Lomónaco y Bruno Leyes(GC), 29’ Guillermo Pereira por Manuel Llano(GC), 32’ Alan Ruíz y Brian Farioli por Bruno Sepúlveda y Nicolás Castro(A) y 43’ Alejo Antileff por Facundo Krupzky(A)

Amonestados: en el primer tiempo: 18’ Manuel Llano(GC) y 31’ Gonzalo Goñi(A)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Julio Humberto Grondona, Sarandí