Independiente y Gimnasia igualaron en el Libertadores de América con la vuelta del público local. En un partido donde se repartieron el dominio del juego, los goles llegaron de la mano de Johan Carbonero, tras una excelente jugada individual de Brahian Alemán y el local  igualó el encuentro a partir de la gran sociedad que componen Fabricio Bustos y el capitán Silvio Romero, el goleador llega a 7 tantos en el certamen. Un empate que no les sirve a ambos equipos, teniendo en cuenta las necesidades de sumar en la tabla de posiciones.

Durante el primer tiempo el local tuvo mayor parte el balón en sus pies, tratando de encontrar esa ventaja que nunca llegó por el orden y la intensidad a la hora de disputar cada duelo por parte de la visita. La falta de ritmo, aceleración y la soltura de algunos jugadores que se vieron ‘obligados’ a respetar el sector designado en un inicio, desembocaron en un equipo previsible y poca lucidez para desajustar el orden del “Lobo”. El empuje y la creatividad de algunos jugadores trataron de maquillar la poca claridad a la hora de desequilibrar la estructura de la visita. 

Gimnasia se defendió muy bien, ganando duelos individuales, atento a las coberturas y aprovechando cada recuperación de balón para crear situaciones de peligro. El dominio lo tuvo Gimnasia, a pesar del alto porcentaje del local a la hora de tener el balón. En el complemento, mantuvo la estructura y sufrió solamente con el empuje del local y sus obligaciones de lograr el resultado. Forzando a inspiraciones individuales, el “Lobo” se lleva un empate merecido.

El gol de Gimnasia, sintetiza lo que aportó Alemán al juego de la visita. Escondiendo el pase, soltándola en el momento justo para el desmarque a tiempo de Johan Carbonero quien logró romper el 0 del encuentro. El 10 fue de gran ayuda a la hora de mantener el balón unos segundos de más, para darle respiro a la estructura defensiva de su equipo. Aportó experiencia y calidad para dominar tramos del partido, jugando con la desesperación de cada jugador local.

Con esta igualdad, Gimnasia llega a los 18 puntos en el campeonato, la próxima jornada recibirá a Newell's Old Boys el sábado desde las 15.45. Aún no se sabe si se jugará en el "Bosque" o en el Estadio Ciudad de La Plata.

Síntesis del partido:

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Braian Martínez, Alan Soñora, Alan Velasco; Silvio Romero. Director técnico: Julio César Falcioni.

Gimnasia (1): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Emanuel Cecchini, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Nicolás Contín y Luis Rodríguez. Director técnico: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 45m Carbonero (G) y 48m Silvio Romero (I).

Cambio en el primer tiempo: 8m Holgado (G) por Contín.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Márquez (I) por Martínez y González (I) por Romero; 18m Pérez García (G) por Insaurralde; 33m Pozzo (I) por Soñora; 36m Miranda (G) por Carbonero y Licht (G) por Melluso.

Árbitro: Germán Delfino.

Estadio: Libertadores de América.