El Seleccionado argentino ya dió vuelta la página de lo que fue la magnifica goleada 3-0 frente a Uruguay en el Antonio Vespucio Liberti, y se concentra en el duelo que deberá afrontar este jueves a partir de las 20:30 horas ante la "Rojiblanca". Lo cierto es que Argentina, se ubica en la segunda posición de la tabla arrojando 22 unidades, por detrás del líder Brasil. Sin embargo, el combinado nacional no se mantendrá en la comodidad y saldrá a llevarse los tres puntos. Por otro lado, su rival, acopla 11 puntos y necesita sumar para conservar el sueño de ingresar al Mundial de Qatar 2022

El entrenador argentino, Lionel Scaloni enfrentó a las cámaras y brindó una conferencia de prensa en la antesala a la última práctica del equipo antes del choque frente a los dirigidos por Ricardo Gareca. En la misma, detalló el presente del equipo, e hizo referencia al estado fìsico de sus futbolistas. Además, avisó que hará algunos "retoques" con respecto al once que enfrentó a Uruguay, e incluso se refirió a la localía del choque ante Brasil en el mes de noviembre. 

Pese a que no precisó las variaciones que hará en el equipo, expresó: "En cuanto a los retoques va por lo que creamos que el partido necesite. No tanto por rendimientos. Es un partido bastante claro esté y vamos a trabajar, vamos a sacar al equipo que pensemos que es el mejor”. 

Igualmente, añadió: "Se arma en función del rival pero la idea es la misma. Es mejorar en función de con quién juguemos. Hay matices que tiene cada equipo y nosotros tenemos la disponibilidad de distintos jugadores y las aprovechamos. Siempre buscamos mejorar nuestro equipo, no pensamos tanto en el daño que nos pueden hacer los rivales. Si vos tenés la chance de mejorar a tu equipo en todas las facetas es mejor, es lo que apuntamos. Cada partido buscamos lo mejor y haremos algún cambio”.

“Mientras el equipo funcione y nos dé señales positivas no tenemos por qué retocar tanto. Sólo haríamos modificaciones a cuestiones que podemos hacer daño al rival, pero lo que yo les pido a ellos es que no bajen el pistón. No puedo asegurarte que son titulares siete porque no es así. Hay que rendir hoy porque atrás tenes compañeros que mueren de ganas de jugar. Son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana. Nuestra idea es que nadie se relaje, que nadie piense que tiene el puesto asegurado porque tiene que ser así. Cualquiera que esté afuera sabe que puede caer la chance en cualquier momento. Hay una base que siempre confiamos porque nos está dando resultados. A partir de ahí, si vemos que el equipo no da buenas señales no tenemos problemas en que otro chico pueda entrar porque el nivel está bastante parejo”.

Consultado sobre el rendimiento del equipo peruano, el Rosarino señaló: "Perú juega bien a la pelota, tiene futbolistas de buen pie. Vienen trabajando juntos hace mucho, tiene una mitad de la cancha con muy buen pie. No es un equipo que está acostumbrado a meterse atrás".

Asimismo, el instructor de los futbolistas argentinos aludió a la brillante presentación que tuvo Argentina el pasado domingo frente a la "Celeste"  donde se lleó la victoria por 3-0, pero no quiso exponerse a manifestar que fue el mejor partido de la Selecciòn: " No me atrevo a decir si el partido contra Uruguay fue el mejor o no. Pero el haber jugado en casa, con nuestro pùblico, hace que todo sea màs lindo y se potencie mucho màs". 

Luego de la visita en Montevideo para enfrentar a Uruguay el jueves 11 de noviembre, la "Albiceleste" recibirá a Brasil el 16 del mismo mes, por la decimocuarta fecha de las Eliminatorias. Ante eso, el entrenador confirmó la sede tan disputada para el clásico: "Se jugará en San Juan. Vamos al interior que nos gusta y más allá del Monumental que nos está gustando por su césped, la idea de jugar con el interior y que la Selección esté en otras ciudades. Quedan partidos para estar en otros sitios. La única exigencia es que la cancha esté buena. Del fútbol argentino, la mayoría está bien. Digo mayoría porque hubo varias que no pude ver. La de River ya sabemos que es nueva y se asemeja mucho a lo que estos chicos están acostumbrados en Europa. Las demás están en condiciones para jugar, si hemos jugado la Copa América en esas canchas creo que todo lo que venga va a ser mejor”.

Por último, elogió a dos de las figuras de su equipo y transmitió: "Leandro (Paredes) es un jugador que nos da muchísimas cosas, es un muy importante y está en un buen momento. Estamos contentos con él".

"Es muy difícil decir que Messi no haya rendido en la Selección en algún momento. Creo que él está bien con el equipo, se siente cómodo con sus compañeros y eso lo hace aún mejor. Sin el equipo, el rendimiento suyo no se vería tan reflejado".

La Selecciòn Argentina enfrentará `este jueves a Perú en el Estadio Monumental desde las 20:30 horas, y será una pieza fundamental para seguir el sueño hacia el Mundial de Qatar 2022.