Atrás ya quedó la goleada en el derbi del Río de La Plata, ahora la Selección Argentina, ya se encuentra enfocado en la última parada de esta triple jornada de las Eliminatorias y nuevamente en el Antonio Vespucio Liberti, recibe a la complicada Perú de Ricardo Gareca. En la cabeza de Lionel Scaloni y compañía, tiene doble objetivo pensando en este partido: regarle otro triunfo a la gente y seguir estirando los antecedentes contra el combinado peruano, quien buscará dar el batacazo y ganar por primera vez en suelo argentino.

En el historial entre los dos equipos, disputaron un total de 52 encuentros, dejando como saldo 33 victorias del elenco “Nacional”, cinco éxitos de la “Blanquirroja” y empataron en catorce oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos cinco registros que tienen en los duelos que jugaron por Eliminatorias en Buenos Aires?

La última vez que se midieron, se produjo en el camino a Rusia 2018, en aquel compromiso recordado en la Bombonera terminaron empataron sin goles, donde los ex dirigidos por Jorge Sampaoli crearon varias ocasiones, no pudo con los palos y Pedro Gallese, uno de los destacados de la noche. Los once elegidos por el actual entrenador del Olympique Marsella, estuvo integrado por: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano, Marcos Acuña; Éver Banega, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi, Darío Benedetto y Alejandro Gómez.

En el marco con destino final a la cita de Brasil 2014, la “Albiceleste”, arrancó sufriendo, pero terminó imponiéndose por tres a uno contra los “Incas”, las conquistas del espectáculo fueron obra de Ezequiel Lavezzi por dos y Rodrigo Palacio; mientras que Claudio Pizarro había adelantado a la visita. Alejandro Sabella, formó en aquel cotejo a: Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Banega, Biglia, Di María; Lavezzi, Sergio Agüero y Palacio.

Por otro lado, en el 2009, el dueño de casa ganó en el último minuto por dos a uno, las alegrías de esa lluviosa tarde-noche en la cancha de River, convirtieron Gonzalo Higuaín y Martín Palermo, en tanto que Hernán Regifo empataba de manera transitoria. En el banco local, se encontraba el eterno, Diego Maradona, quien alineó a: Romero; Jonás Gutiérrez, Rolando Schiavi, Gabriel Heinze, Emiliano Insúa; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Di María; Messi y Higuaín.

En el 2005, volvió a quedarse los tres puntos en el hogar del “Millonario”, en los últimos minutos se impuso por dos a uno, los goles del partido fueron convertido por Juan Román Riquelme y Luis Guadalupe en contra. La formación inicial de José Pekerman, estuvo integrada por: Roberto Abbondanzieri; Fabricio Coloccini, Roberto Ayala, Gabriel Milito, Juan Pablo Sorín; Luis González, Sebastián Battaglia, Cristian González; Riquelme; Messi y Hernán Crespo.

Por último, en el 2001 rumbo a la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002, la Selección Argentina cantó victoria al ganarle por dos a cero a su par de Perú, las alegrías del espectáculo fueron convertidas por Walter Samuel (hoy ayudante de campo de Scaloni) y Claudio López. Los once seleccionados por Marcelo Bielsa, estuvieron en cancha: Germán Burgos; Javier Zanetti, Ayala, Mauricio Pochettino, Samuel, Juan Sorín; “Kily” González, Matías Almeyda, Juan Sebastián Verón; Ariel Ortega y Julio Cruz.

En fin, un nuevo año, los dirigidos por el director técnico nacido en Pujato buscarán acercarse más a Qatar y regarle al público, una victoria en la última función de la ventana de octubre. Perú, llega al Monumental con varias bajas importantes en la columna vertebral y sueña con dar el batacazo en suelo argentino para seguir soñando con la clasificación al país asiático.