Después del empate en Sarandí, Godoy Cruz tiene otra prueba de fuego con su público y este viernes en el estadio provincial recibirá al duro Central Córdoba, en búsqueda de continuar con el invicto en la era de Diego Flores como entrenador y tratando tres puntos de oro ante un rival directo por la zona roja. En la máxima categoría, estos dos equipos, no tienen demasiados compromisos disputados entre sí y solamente en las estadísticas marcan que se enfrentaron en tres oportunidades, un triunfo por lado y el restante fue un empate.

Por segunda Liga Profesional consecutiva, volverán a verse las caras en suelo mendocino y en este caso, cambio el escenario, debido al regreso de la gente a la cancha, el “Tomba” dejo la localía en el Feliciano Gambarte y nuevamente se encuentra haciendo local en el Malvinas Argentinas. ¿Cómo fueron los únicos tres duelos que estuvieron mano a mano en elite?

La última vez que jugaron, se produjo en la pasada edición de la Liga, donde en calle Balcarce terminó siendo victoria del dueño de casa por la mínima diferencia por el solitario gol de Martín Ojeda de penal. Los once elegidos por Sebastián Méndez, en aquel entonces entrenador del “Bodeguero”, estuvo integrada por: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Mauro Dos Santos, Damián Pérez; Valentín Burgoa, Gonzalo Ábrego, Luciano Pizarro, Ojeda; Matías Ramírez y Tomás Badaloni.

En la antigua Copa Diego Maradona, en el Alfredo Terrera de Santiago del Estero, ninguno se quedó con los tres puntos y concluyó todo en tabla uno a uno en esa tarde, los tantos del cotejo fueron obra de Hugo Vera Oviedo para el local; mientras que Ojeda (le sienta cómodo el club santiagueño), el ex mediocampista de Racing marcó un golazo de tiro libre. Diego Martínez, era el director técnico del “Expreso”, formó a: Roberto Ramírez; Agustín Álvarez, Gonzalo Goñi, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Ábrego, Jalil Elías, Ojeda; Badaloni y Santiago “Morro” García.

Por otro lado, en la edición de la Superliga 2019/20, en los meses previos al párate por los aumentos de casos de Covid, también se midieron en la provincia del norte del país y aquel espectáculo, el “Ferroviario” se impuso por la mínima diferencia por la única alegría de Juan Galeano. ¿Quién era el árbitro en este antecedente? Pablo Echevarría, el mismo que impartirá justicia este viernes. Daniel Oldrá, era el adiestrador de la visita, el ídolo del elenco “Tombino” compuso a: Andrés Mehring; Néstor Breintenbruch, Joaquín Varela, Miguel Jacquet, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Brunetta, Kevin Gutiérrez, Fabian Henríquez; Leandro Vella y Miguel Merentiel.

Con la misma meta en común, Godoy Cruz buscará continuar por la senda positiva en el ciclo de Flores y sonreír, mientras que Central Córdoba, intentará cortarle el invicto al ex ayudante de Marcelo Bielsa. Ambos quieren sumar para salir del fondo de los promedios y sacar una luz de ventaja en el historial.