El mediocampista de Godoy Cruz de Mendoza, Nelson Acevedo, dialogó esta semana con la prensa y resaltó la importancia de vencer a Central Córdoba el viernes desde las 14:30 horas “para no pensar en el descenso” a futuro.

El Tomba recibirá al Ferroviario por la fecha 16 de la Liga Profesional y el jugador oriundo de Chaco que aporta experiencia al plantel expresó: “Hay que ganar para no pensar en el descenso. Con eso podríamos entrar a una Copa internacional. Si pensamos así estaremos para pelear cosas importantes”.

“Estamos agarrando bien el ritmo. Ahora tenemos una seguidilla de partidos, pero estamos demostrando una intensidad importante”, reflejó Acevedo.

El volante de contención es una gran pieza para Flores debido a que es un buen recuperador, y registra la máxima intervención de pelotas en el torneo local con un total de 105.

Sobre su llegada proveniente de Unión de Santa Fé, contó: “Sabía que era un plantel con muchos chicos que tenían muchas condiciones. Mi idea fue siempre colaborar desde donde me tocase; el vestuario o la cancha”.

Y agregó: "Hay chicos que tienen mucho futuro. Es una locura lo que corren y juegan, eso me ayuda a mí a exigirme y tener el mismo ritmo que ellos".

En sus 13 años de carrera, logró levantar dos títulos, los cuales fueron el Torneo Transición 2014 conseguido con Racing y la gloriosa Copa Sudamericana 2020 con Defensa y Justicia.

En toda su trayectoria, disputó alrededor de 284 enfrentamientos, los cuales lo llevan a ser el jugador experimentado del Expreso.

Acerca del presente del equipo aseguró: "Estamos teniendo una idea de juego y eso es importante. Nosotros estamos bien y contentos, espero que podamos seguir con la intensidad que venimos teniendo".

Por otra parte, expresó que el afecto que le transmiten los hinchas del Tomba le da la confianza para jugar cada vez más. "Me lo demuestran mucho en la calle y en las redes. Siempre trato de dar lo mejor, me siento muy cómodo acá. El cariño de la gente me llena el corazón y eso hace que uno juegue tranquilo y trate de dar lo mejor", apuntó.

El equipo mendocino suma 22 puntos y se ubica en la 8va posición con 6 triunfos, 4 empates y 5 derrotas, mientras que los santiagueños ocupan el último lugar de la tabla con 11 unidades (2 victorias, 5 empates y 8 caídas).

Además, el Tomba eliminó a Tigre en la Copa Argentina y accedió a las seminales por primera vez donde enfrentará a Talleres de Córdoba. Sobre ellos, Acevedo explicó: "Sabemos que hay posibilidades de que se juegue en San Luis, pero no tenemos la fecha exacta".