Después del empate de hace unos días atrás en Sarandí, Godoy Cruz, se encuentra con la cabeza puesta en el encuentro de este viernes en el Malvinas Argentinas y será contra otro oponente por salir de la zona del descenso. Luego del compromiso frente Arsenal, Diego Flores se lo mostró preocupado por el bajo nivel mostrado en el segundo tiempo en el Julio Humberto Grondona, en una semana corta de entrenamientos, el entrenador cordobés volverá a tocar el once y en la presentación pasada, decidió darle descanso a siete de los habituales titulares, también pateó el dibujo táctico.

Guillermo Ortíz, estará nuevamente en la cueva y el ex Atlético Tucumán, seguirá formando parte de la dupla acompañado de Leonel González, en este caso una de las caras nuevas para esta temporada ingresó en el complemento en la cancha del “Arse” por el lesionado Néstor Breintenbruch. En los laterales, también aparecerán, Damián Pérez por izquierda y Elías López por derecha en lugar de Ian Escobar e Manuel Llano respectivamente, en la mitad de cancha, Nelson Acevedo, una de las piezas claves en la columna vertebral del ex ayudante de Marcelo Bielsa ocupará el lugar de Bruno Leyes.

 

 

En la zona ofensiva, estarán Ezequiel Bullaude por Sebastián Lomónaco, Valentín Burgoa por Gianluca Ferrari y Tomás Badaloni por Cristian Colmán, el delantero nacido en Villa Nueva, nuevamente será el centro delantero. Con estos cambios, el “Tomba” dejará atrás el número telefónico de la línea de cinco en el fondo y será con el 4-2-3-1 que utilizo en el inicio de la era del traductor.

Por otro lado, en Central Córdoba, tuvieron una semana difícil después de conocerse el desgarro de Cristian Vega, el experimentado mediocampista no viajará a Mendoza con sus compañeros. Sergio Rondina, realizó diferentes entrenamientos a puertas cerradas y el ex director técnico de Arsenal meterá mano con respecto a la derrota ante Huracán en el once inicial: Matías Mier por Vega y el otro sería el ingreso de Alejandro Martínez por Abel Argañaraz.

 

 

Con el “Kily” en la enfermería, se le suman Franco Sbuttoni recuperándose del desgarro en el isquiotibiales de la pierna derecha y otra baja sensible es la de Lucas Melano, el ex extremo de Belgrano se está recuperando de un esguince de tobillo izquierdo. En fin, en el Malvinas Argentinas, el “Expreso” buscará continuar por la buena senda bajo el mando de Flores y acercarse más a puestos de clasificación directa a la Sudamericana 2022; mientras que el “Ferroviario”, intentará recuperar la sonrisa perdida en el campeonato. Desde las 14.30, con arbitraje de Pablo Echevarría y con televisación de TNT Sports.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Jesús Soraire, Juan Galeano; Leonardo Sequeira, Matías Mier, Alejandro Martínez y Sebastián Ribas. DT: Sergio Rondina

Hora: 14.30

Árbitro: Pablo Echevarría
Asistente uno: Javier Uziga

Asistente dos: Eduardo Lucero

Cuarto árbitro: Pablo Núñez

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza