Durante la práctica de esta mañana que se llevó acabó, en el River Camp y con la cabeza puesta en el derbi, Marcelo Gallardo tiene una perdida inesperada pensando en los dos encuentros claves para defender la punta en soledad. Fabrizio Angileri, se retiró antes de lo previsto de los ensayos, el lateral mendocino volvió a su viejo karma y nuevamente, una molestia muscular en el isquiotibiales izquierdo, lo hará perderse el duelo contra San Lorenzo.

En las próximas horas, el zurdo se someterá a estudios médicos para determinar con certezas, cuanto tiempo estará afuera de las canchas y es un dolor de cabeza para el entrenador de River, porque después del cotejo frente al “Ciclón”, en la próxima fecha se enfrentará ante Talleres en una final por el campeonato. Con este panorama, David Martínez, está próximo a recibir el alta médica por un desgarro en el cuádriceps izquierdo y el defensor ya lleva 28 días inactivo.



La historia del ex jugador de Godoy Cruz y esta misma dolencia, no termina nunca, desde que llegó al conjunto de Núñez es la cuarta vez que le ocurre algo similar. En noviembre del 2019 y más precisamente, el 12 fue el primer caso, se recuperó el 19 en las semanas previas a la final de la Copa Libertadores en Lima, en diciembre del año pasado, el 27 otra vez estuvo marginado del terreno de juego y el siete de enero, se entrenó con normalidad, el 18 de agosto, es la última vez que le había ocurrido y hace un mes se sumó a las órdenes de Gallardo.

En la cabeza del ex director técnico de Nacional, estará atento a la última fecha de Eliminatorias y definirá el once que jugará en el Monumental por la fecha dieciséis, todavía siguieron entrenando diferenciado del resto del plantel: Jonatan Maidana, Enzo Pérez y Braian Romero. El “Turquito” y una pérdida sensible en la defensa. Nueva alarma que se encendió, en los pasillos del Antonio Vespucio Liberti.