El clásico del sur
Lanús-Banfield

Banfield necesita levantar cabeza y despegar de una vez por todas. Se encuentra en el puesto 23° de la tabla, con 14 puntos y tan sólo tres equipos por debajo suyo. Ambos equipos llegan al encuentro con la intención de recuperarse luego de perder su chance de escalar en la tabla de posiciones en la jornada anterior.

Lanús no quiere lamentar otra caída ya que viene de perder 2 a 4 frente a Boca Juniors. En las 4 jornadas anteriores, sus resultados fueron variados donde tiene 2 encuentros ganados y perdió 2.

Banfield viene de perder en su estadio ante River Plate por 0 a 1. En sus últimos encuentros cosechó 1 victoria, 1 derrota y 2 empates. Pero ahora se le viene un partido clave. Uno de esos que pueden servir como envión anímico en caso de ganarlos: el clásico del Sur, con Lanús. Y es un partido especial, aparte, de esos que no importa como llega cada uno. Por eso puede significar una gran oportunidad para el Taladro. Sin embargo,  Javier Sanguinetti sabe que debe modificar el equipo.

El árbitro designado para el encuentro es Darío Herrera que estará por tercera vez en su carrera, encargado de impartir justicia en un duelo entre Granates y Taladros. Además, estará acompañado por Cristian Navarro y Pablo González como jueces de línea, y Hernán Mastrángelo como cuarto árbitro.

  • Bajas, ingresos y regresos

Emanuel Coronel llegó a la quinta amarilla en la derrota con River y no podrá estar presente. Para colmo, el lateral del otro costado, Gustavo Canto, salió lesionado en dicho encuentro y su presencia está en duda, más allá de que Banfield aún no brindó ningún parte médico oficial.

En sus lugares podrían ingresar Leonardo Flores (ex Lanús, y que todavía no debutó con la casaca verdiblanca) o Gregorio Tanco por derecha, en reemplazo del Tucu. Y Franco Quinteros por Canto, si es que finalmente no llega a estar disponible.

Igual, no son todas malas: Jesús Dátolo, quien a último momento se perdió el duelo con el Millonario, ya está a disposición del Archu y será titular (Ramiro Enrique sería quien salga).

  • Posibles formaciones

Un posible 11 de Banfield podría ser: Facundo Altamirano; Leo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros o Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo, Jesús Dátolo; Juan Álvarez, Juan Manuel Cruz y Agustín Urzi. DT: Javier Sanguinetti

Por parte de Lanus podría ser:  Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri y Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Matías Esquivel, Jorge Morel e Ignacio Malcorra; José Sand y José López. DT: Luis Zubeldía.

  • Historial y últimos encuentros

Actualmente Banfield domina el historial con 48 victorias mientras que Lanús cosecha 38 y tienen 28 empates. Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 2 partidos terminaron igualados en el marcador. 

El último encuentro entre ellos fue victoria para el Taladro 2-0 por la Copa Liga Profesional 2021.

VAVEL Logo