En el encuentro correspondiente a la duodécima jornada de las Eliminatorias camino al Mundial de Qatar 2022, el seleccionado argentino venció con un tanto de Lautaro Martìnez al final del primer tiempo a los comandados por Ricardo Gareca en el Estadio Monumental. Cabe destacar que el conjunto peruano falló el penal, y perdió la oportunidad de emparejar el marcador. La "Albiceleste" con esta victoria se reafirma en la segunda ubicación de la tabla con 25 puntos y continua sin conocer la derrota en esta competencia. 

PRIMER TIEMPO

En apenas 40 segundos del partido, De Paul tuvo las intenciones de encontrar un buscapié, pero le terminó saliendo un remate que se fue  ligeramente desviado.

A los 3' minutos, una gran jugada colectiva de los futbolistas de Scaloni se hacía presente comenzando con la recuperación de Rodrigo De Paul en la mitad de la cancha, filtrando hacia Messi que sacó un cambio de frente para Di Maria, quien terminó disparando lejano. 

2' minutos más tarde, el delantero Lapadula hizo trabajar a Martìnez detrás de un peligroso y agresivo tiro libre. 

Alcanzando los 10' minutos, Cristián Romero cabeceo solo y convirtió un tanto de cabeza, pero todo estaba invalidado debido a que el árbitro  Sampaio anuló el tanto por posición adelantada. 

Llegando al primer cuarto de hora, Argentina conducía el partido, controlando la posesión de la pelota y generando situaciones de peligro con las individualidades que ya empezaban a destacarse. 

A los 23' minutos, se lo perdía nuevamente "Fideo" Di Maria  que ingresaba solo al área chica y su remate terminó saliendo ancho tras un gran centro de derecha a izquierda de De Paul

Arribando al final de la primera etapa, el combinado argentino llegaba hasta el tercer cuarto de cancha con cierta comodidad. Sin embargo, estaba un tanto impreciso en el final de la jugada. 

A los 38' minutos Di Maria tuvo una vez más el primer gol del partido con un zapatazo a la carrera que culminó por arriba del travesaño. 

A los 42' minutos se abrió  el marcador con un cabezazo de Lautaro Martìnez por detrás de una maravillosa jugada colectiva entre Nahuel Molina y De Paul. 

SEGUNDO TIEMPO

Empezado el complemento, el equipo local seguía protagonizando el choque, pero con menor intensidad, con un indudable cansancio de acuerdo a la seguidilla de partidos, mientras que la "Rojiblanca" apostaba a jugar al contraataque

Tanto que, a los 17' minutos el arquero argentino falló el cálculo  en una salida contra Lapadula y el árbitro  Sampaio decidió cobrar penal para el conjunto visitante. 

Por consiguiente, Yotún quiso cruzar su remate y la pelota estalló  en el travesaño. Los futbolistas de Ricardo Gareca perdían la chance inmejorable de igualar el encuentro y ponerse de nuevo en partido. Argentina continuaba ganando por 1-0. 

A los 24' minutos, Lionel Messi hizo de las suyas en un tiro libre en la puerta del área y el arquero Gallese logró  rechazar el zapatazo con destino de gol. 

Llegando al final, Guido Rodrìguez ganó  en un córner y cruzó la pelota de cabeza, pero el brasileño Sampaio anuló el tanto por empujón previo. 

Sin más emociones, Argentina venció a Perú con lo justo y necesario. Culminado este partido, cerró la triple fecha de octubre de las Eliminatorias y la "Albiceleste" sigue sin conocer la derrota. 

FORMACIONES: 

ARGENTINA: Martìnez; Romero, Otamendi, Molina, Acuña; De Paul, Paredes, Di Marìa, Lo Celso; Messi y Martìnez. 

PERÙ: Gallese; Lora, Zambrano, Callens, Trauco; Gonzales, Aquino, Yotùn, Cueva; Garcìa y Lapadula.