Luego de la victoria de la Selección Argentina frente a Perú por 1 a 0, el autor del tanto, Lautaro Martínez,, concluyó en una entrevista con el periodista de la transmisión televisiva: "Con Uruguay el juego fue más fluido, había más espacio. Se nos complicó un poco pero tratamos de tener siempre una solución y hoy la supimos encontrar". Además sostuvo: "Siempre que salimos a la cancha tratamos de dejar todo porque esta camiseta se merece ese respeto y esa responsabilidad. Nos acomodamos muy bien en la tabla y estamos muy felices". Finalmente el atacante de Inter de Italia reconoció: "Todo esto emociona, mi familia volvió a verme después de mucho tiempo en un campo de juego. Hoy nuevamente están acá. Espero que la gente haya disfrutado de la victoria".

Por otro lado, el arquero Emiliano Martínez resaltó en la conferencia de prensa: "Los que van a patear los penales obviamente son grandes jugadores y al final es suerte". A su vez destacó: "Realmente la solidez defensiva nos está dando alegrías. Sabemos que adelante uno o dos goles vamos a meter. Siempre lo decimos: si defendemos bien, vamos a ganar muchos partidos". Después remarcó: "Sabíamos que Perú iba a ser un rival difícil y si ganaba se acercaba a los puestos de clasificación. Es un equipo muy duro y tiene un técnico argentino que nos conoce mucho".

También aseguró: "A veces no se juega bien y hay que ganar igual. Hoy creo que no jugamos como queríamos pero sí conseguimos la victoria". Más tarde describió: "Escuchaba a la gente y quería que la pelota no entre para darle una alegría a ellos. Todos lo festejaron como un gol. Nos llevamos los tres puntos y el arco en cero". Al final Martínez comentó: "Me siento muy cómodo con los defensores. Leandro (Paredes) también nos da un balance a la hora de defender. Estoy seguro atrás de ellos".

En la sala de prensa del estadio Monumental, el técnico Lionel Scaloni afirmó: "Hoy se notó un poco el cansancio, jugar una triple fecha en Sudamérica es desgastante. Lo sacamos adelante y nos llevamos los puntos, que es lo que queríamos". Asimismo deslizó: "No pienso que Argentina se haya conformado con el resultado. Perú juega bien, es un rival muy difícil. Más allá de la jugada del penal, creo que el partido estuvo controlado". En esa línea agregó: "El equipo no reguló, seguro que no. Era un partido muy importante y había tensión por eso".