Este domingo, desde las 15:45, Colón será visitado por Talleres de Córdoba en el Estadio Brigadier General Estanislao López. Sin dudas, nos regalarán un encuentro más que entretenido, ya que ambos deben ganar para no dejar de pelear por su lugar en los primeros puestos de la tabla de la Liga Profesional 2021.

No olvidemos que el conjunto de Eduardo Domínguez, debe conseguir la victoria si desea posicionarse dentro de los primeros diez del campeonato. Pero esto no será fácil, teniendo en cuenta que se enfrentará a un equipo que se encuentra segundo en la tabla, a tan solo un punto de River, que es quien encabeza el torneo. No solo eso, sino que también viene demostrando un nivel y una jerarquía inigualable.

Ambos equipos vienen de ganar el último partido que disputaron. En el caso de Colón, se impuso por 2 a 0 frente a San Lorenzo, en Flores, mientras que Talleres derrotó, también por 2 a 0, a Atlético Tucumán en el Mario Alberto Kempes.

Todo indica que el DT del “Sabalero” planea formar con los mimos once que enfrentó al “Ciclón” el pasado lunes 11 de octubre. Por otro lado, Alexander Medina, el DT de la “T”, busca rotar algunos jugadores para no forzarlos, teniendo en cuenta que vienen de una a seguidilla de partidos, que puede terminar afectándoles.

 

Historial

Colón y Talleres se enfrentaron en 28 ocasiones.  El “Negro” logró imponerse en 10 encuentros, mientras que la “T” lo hizo en 14 de ellos. Los 4 duelos restantes finalizaron igualados. El conjunto cordobés lleva una diferencia de 4 partidos sobre el “Sabalero”.

 

Últimos duelos entre ambos:

 

Superliga 2019/20, fecha 23.

Talleres 2 - 0 Colon    

 

Superliga 2018/19, fecha 21

Talleres 2 - 0 Colon

 

Superliga 2017/18, fecha 12.

Colon 0 - 2 Talleres

 

Campeonato 2016/17, fecha 3.

Colón 1- 0 Talleres

 

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi, Mauro Formica; Wilson Morelo, Facundo Farías.

Talleres: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Rodrigo Villagra, Juan Méndez; Diego Valoyes, Carlos Auzqui y Héctor Fértoli; Retegui.

 

Síntesis del partido:

 

Día: Domingo 17 de octubre.

Hora: 15:45.

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.

Árbitro: Néstor Pitana.

TV: TNT Sports.