Después del empate en Avellaneda 1-1 ante Independiente, donde el "Lobo" dejo buenas sensaciones, Gimnasia quiere volver a la victoria ante la "Lepra" de Gamboa que viene golpeado tras la derrota ante Vélez en Rosario por 2-1.

Néstor Gorosito tiene dos cambios obligados tras la lesión de Nicolás Contín en el último partido, quien estará descartado todo lo que resta del campeonato tras una lesión en la rodilla. En su lugar ingresará Rodrigo Holgado.

Por su parte, Matías Melluso llegó a la quinta amarilla y su lugar tiene varios candidatos. Lucas Licht, Germán Guiffrey y hasta Nicolás Colazo, con un posible cambio de sistema, pelean por la vacante.

El rival:

Tras la derrota ante Vélez, Fernando Gamboa pateo el tablero y hará 5 cambios para enfrentar al Lobo, el entrenador sacaría al arquero Alan Aguerre, a los defensores Gabriel Compagnucci y Manuel Capasso, y a los mediocampistas Mateo Maccari y Juan Sforza.

Así ingresarían Macagno en el arco, el juvenil Acevedo en el lateral derecho y Lema -luego de la suspensión por cinco amarillas-, Belluschi Calcaterra en el mediocampo.

Por otra parte, Maxi Rodríguez, quien se entrenó diferenciado hasta ayer, fue sometido a estudios médicos y los resultados no arrojaron lesión en el gemelo, por lo que estaría en la lista de 20 convocados para viajar a la ciudad de las diagonales.

Historial:

Gimnasia y Newell's se enfrentaron 129 veces en la Primera División, el "Lobo" gano 44, la "Lepra" 50 y 35 empates. El último cruce fue en Rosario, goleada de Gimnasia 4-0 por la Superliga 2019/2020.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel, Lucas Licht o Germán Guiffrey; Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Brahian Alemán, Johan Carbonero; Luis Miguel Rodríguez y Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito

Newell's: Ramiro Macagno; Patricio Acevedo, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Fernando Belluschi, Diego Calcaterra, Maxi Comba, Nico Castro, Jonathan Cristaldo y Nacho Scocco. DT: Fernando Gamboa

Hora: 15.45

Árbitro: Diego Abal

Estadio: Diego Armando Maradona

TV: TV Pública

VAVEL Logo
Sobre el autor