El encuentro entre la “Raza”  y la “T”, que se disputó en el estadio Brigadier General Estanislao López, comenzó con un Talleres que dominaba el balón, pero no lograba ingresar al área del conjunto santafesino. Ambos equipos tenían imprecisiones a la hora de realizar los pases, y esto no les permitía cruzar los tres cuartos de cancha. El primer susto del partido fue para el conjunto local a los 20’, tras un pase cedido por Retegui hacia Auzqui, quien efectuó un disparo al arco pero se fue muy desviado.

Pasaron más de 10 minutos para que el “Sabalero” intente su primer tiro a la red, y quien se encargó de hacerlo fue Formica. Igualmente Guido Herrera logró atajar ese balón con mucha tranquilidad.

A los 39’, cuando el partido era chato y ninguno lograba hacer daño en el área rival, llegó el primer gol de la tarde y fue para Colón. Luego de una falta cometida por Ángelo Martino hacía Formica, sobre el carril derecho, a metros del área defendida por Herrera, Alexis Castro lanzó un zurdazo perfecto hacia el ángulo derecho del arquero de la “T”, que lo dejó imposibilitado a hacer algo parar evitarlo. 

La segunda mitad del partido comenzó con la posesión monopolizada del balón por parte del conjunto dirigido por Eduardo Domínguez. El “Sabalero” mantuvo durante los primeros 10 minutos un buen juego y manejo de la pelota, pero no conseguía generar jugadas de peligro en el área rival.

En el minuto 8 del segundo tiempo, Héctor Fértoli fue el encargado de ejecutar un tiro libre, en el cuál realizó un pase a Retegui, quien sacó un fuerte sablazo hacia al arco, que fue atrapado con mucha jerarquía por Leonardo Burián.

Los minutos posteriores comenzaron a ser más intensos. Los jugadores cometían faltas innecesarias e iban al choque de manera muy exagerada en reiteradas ocasiones, producto al cansancio que se empezaba a hacerse presente.

A los 30’, Federico Lértora lanzó un buen disparo al arco que se fue desviado por pocos metros. Los 15 minutos restantes, el “Negro” supo hacerse del balón, e intentaba liquidarlo, pero no se le hacía para nada fácil por la actitud del rival de querer igualar el marcador. Finalmente el árbitro adicionó  7 minutos, que fueron insuficientes para que el “Raza” convirtiera otro gol, o para que el conjunto de Alexander Medina consiguiera marcar el tanto del empate.

Colón deberá visitar a Argentinos Juniors el jueves 21 de octubre, por la fecha 17 de la Liga Profesional 2021.

Síntesis del partido:

Formaciones:

 

Colón:

Titulares: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Rafael Delgado; Federico Lértora, Alexis Castro, Cristian Bernardi, Rodrigo Aliendro, Mauro Formica; Facundo Farías.

DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: Ignacio Chicco, Bruno Bianchi, Nahuel Gallardo, Facundo Mura, Yeiler Goez, Tomás Moschión, Wilson Morelo, Lucas Beltrán, Santiago Pierotti.

Amarillas:

12 del pt, Eric Meza.

7´ del st, Mauro Formica.

Cambios:

29’ del st; ingresó Santiago Pierotti por Mauro Formica.

38’ del st; ingresó Lucas Beltrán por Cristian Bernardi.

43’ del st; ingresó Nahuel Gallardo por Alexis Castro.

 

Talleres:

 

Titulares: Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Ángelo Martino; Francis MacAllister, Rodrigo Villagra, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Mateo Retegui.

DT: Alexander Medina.

Suplentes: Joaquín Blázquez, Nahuel Tenaglia, Federico Torres, Julián Velázquez, Diego García, Juan Méndez, Carlos Villalba, Michael Santos, Matías Córdoba, Juan Cruz Esquivel.

Amarillas:

24’ del pt, Rodrigo Villagra.

38’ del pt, Ángelo Martino.

5’ del st, Francis MacAllister.

9’ del st, Julián Malatini.

16’ del st, Mateo Retegui.

28’ del st, Juan Méndez.

45+5’ del st, Carlos Auzqui.  

Cambios:

18’ del st; ingresó Michael Santos por Mateo Retegui.

18’ del st; ingresó Juan Méndez por Héctor Fértoli.

21’ del st; ingresó Francis MacAllister por Juan Méndez.

35’ del st; ingresó Nahuel Tenaglia por Julián Malatini.

35’ del st; ingresó Diego García por Rodrigo Villagra.

 

Árbitro del partido: Néstor Pitana.

Estadio: Brigadier General Estanislao López.