Con gol del colombiano Johan Carbonero a los 41 minutos del primer tiempo, Gimnasia derrotó 1 a 0 a Newell’s Old Boys en el Ciudad de La Plata. En un partido sin luces, una corrida del colombiano marcó la diferencia y la mayor virtud tripera en el complemento fue que la visita no estuviese nunca cerca del empate. Alegría para el Lobo y preocupación en la Lepra que lleva cuatro partidos sin ganar.

No empezó bien Gimnasia. A los dos minutos Leo Morales siguió escribiendo su leyenda de salvar goles “hechos” cuando salvó en la línea un disparo de lejos de Fernando Belluschi quien remató de primera tras un rechazo del arquero Rey de cabeza. Y si bien el local insinuó con un desborde de Carbonero con un mal centro y con un remate de Brahian Alemán que tras el rebote en un defensor quedó en la nada, la Lepra tuvo ,disparos de media distancia de Belluschi (sacó Rey) y de Nicolás Castro que lo pusieron más cerca de la apertura del marcador.

Sin embargo, a los 39 minutos se encendió Gimnasia cuando Ignacio Scocco sacó en la línea un cabezazo de Maximiliano Coronel que ya había vencido al arquero Macagno. Y casi en seguida, un córner para Newell's fue rechazado en el área tripera y ese pelotazo lo ganó Carbonero cuerpeando con Belluschi y ante las dudas de Acevedo. Tras 50 metros de carrera, el contrataque fue letal por la definición cruzada de Carbonero. 1 a 0 y el festejo tripero dedicado al lesionado Nicolás Contín. La última del primer tiempo fue otra vez con un disparo de media distancia de Nicolás Castro.

En el complemento, Gimnasia enfrió el partido lo más que pudo. No tuvo lucidez para aprovechar espacios de contra, pero se cerró bien y Newell’s apenas llegó con un disparo alto de Castro y un remate de Pablo Sabbag abajo que contuvo Rodrigo Rey sin problemas. Gimnasia insinuó pero no tuvo peso ofensivo, más allá de algún disparo aislado de Nicolás Colazo, que entró bien en el Lobo.

En el final el partido se picó con un cruce entre Cristian Lema y el ingresado Guillermo Fratta, pero en juego se desarrolló lejos de las áreas. Así, Gimnasia volvió a la victoria, con poco juego pero con estructura para aguantar la ventaja. Con poco, le alcanzó ante un Newell’s sin brújula.

GIMNASIA (1): 17 Rodrigo Rey; 16 Francisco Gerometta, 4 Leonardo Morales, 23 Maximiliano Coronel, 25 Lucas Licht; 11 Matías Pérez García, 5 Emanuel Cecchini, 10 Brahian Aleman, 7 Johan Carbonero; 8 Luis Miguel Rodríguez, 30 Rodrigo Holgado. DT: Néstor Gorosito. Suplentes: 1 Tomás Durso, 24 Germán Guiffrey, 15 Harrinson Mancilla, 33 Nery Leyes, 27 Manuel Insaurralde, 22 Matías Miranda, 19 Estanislao Jara, 26 Franco Torres.

NEWELL’S OLD BOYS (0): 12 Ramiro Macagno; 50 Patricio Acevedo, 2 Cristian Lema, 6 José Canale, 38 Franco Negri; 5 Fernando Belluschi, 15 Diego Calcaterra; 33 Maximiliano Comba, 36 Nicolás Castro, 9 Jonathan Cristaldo; 32 Ignacio Scocco. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: 1 Alan Aguerre, 19 Facundo Mansilla, 22 Manuel Capasso, 28 Mariano Bíttolo, 30 Mateo Maccari, 31 Jerónimo Cacciabue, 47 Guillermo Balzi.

GOL: PT 41′ Johan Carbonero (G).

Cambios: ST 16′ 24.- Juan Garro y 27.- Gabriel Compagnucci por Maximiliano Comba y Patricio Acevedo (N); 23′ 18.- Nicolás Colazo por Luis Rodríguez (G), 27′ 18.- Pablo Sabbag y 44.- Francisco González por Fernando Belluschi y Jonathan Cristaldo (N); 30′ 37.- Sebastián Cocimano por Rodrigo Holgado (G), 42′ 2.-Guillermo Fratta y 43.- Eric Ramirez por Matías Pérez Garcia y Johan Carbonero (G); y 17.-Justo Giani por Franco Negri (N).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Ciudad de La Plata “Diego Armando Maradona”.