Lanús y Banfield se repartieron los puntos en “La Fortaleza” tras empatar 1-1 con goles de José López (L) y Juan Cruz (B).

 

El “Clásico del Sur” era una buena excusa para ambos: en Lanús, para seguir prendido en el torneo y en Banfield para salir del fondo. Ninguno pudo aprovechar, al menos en el resultado, la oportunidad de ganar el clásico y, con el envión anímico, iniciar una buena racha. El partido comenzó con una presión de la visita para impedir que juegue a su estilo, evitando las salidas limpias de Lautaro Morales. A los 3’, Juan Álvarez le roba la pelota a Diego Braghieri en cercanía con el área Granate y, tras una serie de intentos fallidos, Guiliano Galoppo finalizó con un cabezazo desviado. La respuesta de Lanús fue una chance muy clara para abrir el marcador. A los 7’, Ignacio Malcorra envió un centro desde el córner izquierdo y Guillermo Burdisso definió de derecha, pero la pelota impactó en el palo y, para la suerte de Banfield, la pelota le quedó al arquero Facundo Altamirano. Tras esta oportunidad, el partido fue colmado por ataques sin eficacia por ambos y para encontrar una ocasión clara el encuentro tuvo que esperar veinte minutos. A los 27’, Luciano Lollo bloqueó un cabezazo de José López que, por su dirección y velocidad, tenía el arco como destino. Tres minutos después, Facundo Pérez le robó la pelota a Nicolás Domíngo y la toca para Lautaro Acosta, que aprovecha el envión de velocidad y la abre con José Sand, que intentó asistir a José López con un centro de zurda, pero el mismo llevaba mucha altura y el pase se perdió por la línea de fondo. Al cierre de la primera etapa, Nicolás Domingo hizo un envío aéreo para Agustín Urzi, que controló y asistió a Juan Cruz, que cabeceó en el área chica y anotó el 1-0 a falta de un minuto para el final del primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Lanús buscó el empate rápidamente para meterse de nuevo en el partido. A los 8’,  Ignacio Malcorra envió un centro de tiro libre y Lollo vuelve a salvar a Banfield, sacando una pelota en la línea que había sido cabeceada por Guillermo Burdisso tras una mala salida de Facundo Altamirano. Nueve minutos después, a los 17’, Ignacio Malcorra hace una gran jugada personal y envió un centro raso para José Sand, que logró definir pero Luciano Lollo, otra vez, desvió la pelota y la misma se fue rozando el palo izquierdo. El partido mostró dos planes: Lanús atacando desesperadamente y Banfield esperando un contraataque letal para liquidar el partido. A los 35’, Pedro de la Vega, quien ingresó por Ignacio Malcorra unos minutos antes, remató desde larga distancia pero la pelota no llevó dirección y terminó en las manos de Facundo Altamirano. Dos minutos después, Matías Esquivel remató también de larga distancia, pero el remate se fue desviado y no generó peligro para el Taladro. A los 39’, Luciano Lollo, una de las figuras del encuentro, intentó despejar un centro de Julián Aude, pero pifió y le complicó la vida a Altamirano, que demostró gran capacidad de reacción y pudo despejar la pelota que no solo tuvo ese desvío del defensor, sino que la pelota fue con gran velocidad y a media altura. Lanús ha demostrado tener una irregularidad muy notoria entre la faceta defensiva y ofensiva, pero a falta de cuatro minutos para el final, la última mencionada se hizo presente. A los 41’, Matías Esquivel tocó para José López, éste descargó para Sand y el “Pepe” le dejó la pelota a López, que, con una volea, cruzó la pelota y anotó el empate definitivo del encuentro.

 

Con este empate, Lanús quedó cuarto con 27 unidades, a seis de River, que tiene un partido menos. El próximo encuentro del Granate será el miércoles a las 16:45 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

Lanús 1: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

Banfield 1: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Lautaro Ríos, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez, Nicolas Domingo, Agustín Urzi; Juan Cruz.

DT: Javier Sanguinetti

Goles: 44’PT Juan Cruz (Banfield); 41’ST José López (Lanús)

Cambios: 45'PT M. Perez por D. Braghieri; 12’ST M. Esquivel por T. Belmonte; 12'ST J. Aude por A. Bernabei; 27'ST P.D.la Vega por I. Malcorra; 37'ST A. Rodriguez por L. Acosta (Lanús); 14'ST N. Linares por N. Domingo; 14'ST R. Enrique por A. Urzi; 14'ST L. Pons por J. Cruz; 21'ST G. Tanco por L. Rios; 40'ST M. Gonzalez por J. Alvarez (Banfield)

Tarjetas Amarillas: 18'PT T. Belmonte; 39'PT A. Bernabei; 30'ST F. Perez (Lanús); 8'PT F. Quinteros; 35'PT A. Maldonado; 9'ST L. Rios; 10'ST N. Domingo; 14'ST J. Cruz; 45(+3)'ST N. Linares (Banfield).

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Ciudad de Lanús

El resumen del encuentro:

VAVEL Logo
Sobre el autor