Tres goles no fueron suficientes
Foto: Sarmiento

Luego de dos victorias consecutivas, Sarmiento no pudo ante Unión. Los goles en la visita fueron logrados por Gastón González con un doblete, Franco Calderón de cabeza, Luna Diale llegando y Juan Portillo. Para el local los goles llegaron por Jonathan Torres, Gabriel Alanis después de una gran jugada personal y al final, descontó Gondou la joven promesa del “Verde”. Una gran victoria para Unión que llega a los 21 puntos, escalando posiciones en la clasificación general. 

La primera parte del encuentro fue muy disputada con Sarmiento tomando la iniciativa y Unión neutralizando los avances del local. Los carrileros del “Verde”, Martin García y Gabriel Alanís, tomaron el protagonismo y obligaron a la visita a tomar precauciones en el retroceso. Luna Diale se preocupó más en la marca que en generar juego y Márquez estuvo aislado en ataque. Los destellos del 10 de Sarmiento, Sergio Quiroga, le dieron una mayor fluidez y aproximaciones para el local. Un primer tiempo donde se ejerció más presión y poco juego.

Gondou y Torres fueron de lo mejor en las sociedades del “Verde”. Mucha movilidad, predispuestos a presionar, dividiéndose la tarea: uno baja a jugar y el otro está dispuesto a atacar el espacio. Así vino el gol del empate: Torres buscó la complicidad de Gondou y este pintó una gran asistencia para el propio Torres, que atacando el espacio y rematando de primera empató el juego. 

Fue el arma principal para cambiar el resultado y generar impacto en el desarrollo del juego. En el primer tiempo fue la única vía y ocasión producida por la visita con gol de Gastón González. Y en el complemento, Franco Calderón, quien ganó todos los duelos aéreos, concretó el segundo gol a balón parado. Fue la mejor arma de la visita y el entrenador aprovechó la ventaja para cambiar de sistema y generar más situaciones que lo acerquen a repetir las mismas situaciones a balón parado.

Tras un pobre primer tiempo a nivel de juego y que la pelota parada le haya otorgado la ventaja en el marcador. Ya en el complemento, el ingreso de Imanol Machuca por Enzo Roldán, le permitió mayor fluidez a la hora de manejar el partido. Luna Diale dejó la banda y aportó por el centro, para una mejor claridad en cada secuencia de pases. El entrenador uruguayo tuvo una gran lectura y los cambios impactaron el el juego. 

Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. Director técnico: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 38m González (U), 44m Torres (S).

Goles en el segundo tiempo: 8m Calderón (U), 22m Luna Diale (U), 27m Alanís (S), 34m González (U), 48m Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Imanol Machuca por Roldán (U), 11m Guido Mainero y Gervasio Núñez por Paradela y Quiroga (S), 14m Yair Arismendi por Bazzana (S), 23m Juan Manuel García por Márquez (U), 33m Gabriel Graciani y Federico Bravo por Chicco y Martín García (S), 39m Kevin Zenón por González (U), 42m Nicolás Peñailillo por Luna Diale (U).

Expulsado en el segundo tiempo: 45m Portillo (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón, Junín.

VAVEL Logo