Luego de dos victorias consecutivas, Sarmiento no pudo ante Unión. Los goles en la visita fueron logrados por Gastón González con un doblete, Franco Calderón de cabeza, Luna Diale llegando y Juan Portillo. Para el local los goles llegaron por Jonathan Torres, Gabriel Alanis después de una gran jugada personal y al final, descontó Gondou la joven promesa del “Verde”. Una gran victoria para Unión que llega a los 21 puntos, escalando posiciones en la clasificación general. 

La primera parte del encuentro fue muy disputada con Sarmiento tomando la iniciativa y Unión neutralizando los avances del local. Los carrileros del “Verde”, Martin García y Gabriel Alanís, tomaron el protagonismo y obligaron a la visita a tomar precauciones en el retroceso. Luna Diale se preocupó más en la marca que en generar juego y Márquez estuvo aislado en ataque. Los destellos del 10 de Sarmiento, Sergio Quiroga, le dieron una mayor fluidez y aproximaciones para el local. Un primer tiempo donde se ejerció más presión y poco juego.

Gondou y Torres fueron de lo mejor en las sociedades del “Verde”. Mucha movilidad, predispuestos a presionar, dividiéndose la tarea: uno baja a jugar y el otro está dispuesto a atacar el espacio. Así vino el gol del empate: Torres buscó la complicidad de Gondou y este pintó una gran asistencia para el propio Torres, que atacando el espacio y rematando de primera empató el juego. 

Fue el arma principal para cambiar el resultado y generar impacto en el desarrollo del juego. En el primer tiempo fue la única vía y ocasión producida por la visita con gol de Gastón González. Y en el complemento, Franco Calderón, quien ganó todos los duelos aéreos, concretó el segundo gol a balón parado. Fue la mejor arma de la visita y el entrenador aprovechó la ventaja para cambiar de sistema y generar más situaciones que lo acerquen a repetir las mismas situaciones a balón parado.

Tras un pobre primer tiempo a nivel de juego y que la pelota parada le haya otorgado la ventaja en el marcador. Ya en el complemento, el ingreso de Imanol Machuca por Enzo Roldán, le permitió mayor fluidez a la hora de manejar el partido. Luna Diale dejó la banda y aportó por el centro, para una mejor claridad en cada secuencia de pases. El entrenador uruguayo tuvo una gran lectura y los cambios impactaron el el juego. 

Síntesis del partido:

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Rasmussen, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Jonatan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Mario Sciacqua.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Lucas Esquivel; Enzo Roldán, Juan Portillo, Juan Nardoni, Gastón González; Fernando Márquez y Mauro Luna Diale. Director técnico: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 38m González (U), 44m Torres (S).

Goles en el segundo tiempo: 8m Calderón (U), 22m Luna Diale (U), 27m Alanís (S), 34m González (U), 48m Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Imanol Machuca por Roldán (U), 11m Guido Mainero y Gervasio Núñez por Paradela y Quiroga (S), 14m Yair Arismendi por Bazzana (S), 23m Juan Manuel García por Márquez (U), 33m Gabriel Graciani y Federico Bravo por Chicco y Martín García (S), 39m Kevin Zenón por González (U), 42m Nicolás Peñailillo por Luna Diale (U).

Expulsado en el segundo tiempo: 45m Portillo (U).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Eva Perón, Junín.

VAVEL Logo
Sobre el autor