Deportivo Riestra empató 0-0 con Gimnasia Y Esgrima de Mendoza en un duelo apasionante por la fecha 30 de la Primera Nacional. Con esta igualdad los de Nueva Pompeya están novenos con 33 puntos y por parte de la visita quedó séptimo con 42.

A "Los Malevos" la próxima cita será en tierra cordobesa, se medirán con Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 31 del torneo. Por otro lado, los mendocinos recibirán también a los cordobeses por la jornada 32. Este duelo se dará el 30 de octubre mientras que los de Villa Soldati jugarán el 25 del mismo mes.

Análisis


En la primera mitad, la inciativa la tomaron "Los Babosos" con una ofensiva clara pero poco efectiva. La jugada de mayor riesgo fue a los 24' con un penal polémico: centro en el área de Riestra y Benítez cabeceó la pelota que después le rebotó en la mano y el árbitro Súarez interpretó que era válido cobrar la pena máxima. Fue ejecutado por Lucas Carrizo al palo izquierdo de Matías Vega y lo atajó, luego rebotó en el poste y se fue al córner. Para los locales tan solo dos balones de tiro libre y de esquina inquietaron a Giovini pero no lograron anotar.
En el segundo tiempo "Los Blanquinegros" cambiaron la cara y el esquema: tres cambios en la ofensiva y las cosas se modificaron. Fueron más sólidos con la pelota en sus pies y consiguieron incomodar mucho más a los mendocinos que se adaptaron al contraataque. Así y todo le causó en varias situaciones un dolor de cabeza a Guillermo Duró, director técnico de los locales. Una de las más peligrosas fue un remate de López dentro del área grande y recto al arco. Se fue por unos pocos metros. Ya sobre el final el ida y vuelta no faltó pero los goles si y el 0-0 fue el resultado del partido.

Resumen del partido:


Síntesis


Formaciones: 

Deportivo Riestra: Matías Vega; Paolo Impini, Nicolás Caro Torres, Jonathan Goya, Maximiliano Rodríguez, Gustavo Benítez; Nahuel Pereyra, Jonathan Toledo; Lionel Bucca, Adrián Flores y Alexis Gómez.

Goles: No hubo.

Cambios: Brian Sánchez por Gustavo Benítez (28'); Mario Zaninovich por Lionel Bucca (45'); Maximiliano Brito por Adrián Flores (45'); Mauricio Fernández por Alexis Gómez (45');  Samuel Portillo por Jonathan Toledo (66').

Amonestados: Gustavo Benítez (24'); Mario Zaninovich (73’).

Gimnasia Y Esgrima (M): Sebastián Giovini; Lucas Carrizo, Tomás López, Diego Modino, Franco Meritello;  Iván Ramírez, Santiago López, Oscar Garrido, Brian Andrada; Tadeo Marchiori y Joan Juncos.

Goles: No hubo.

Cambios: Marcos Gelabert por Oscar Garrido (45'); Leandro Ciccolini por Tadeo Marchiori (56'); Neri Espinosa por Brian Andrada (68’); Ramón Lentini por Joan Juncos (77’).

Amonestados: Iván Ramírez (74’); Leandro Ciccolini (89’); Franco Meritello (90+2’).

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Ariel Gastón Suárez.