El Taladro y el Globo se medirán mañana a las 19:00. El encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional 2021, en el Estadio Florencio Sola

Los dos equipos llegan al encuentro con la necesidad de ganar. La visita sufrió una caída en la fecha pasada, mientras que el local viene de empatar en el clásico del sur durante su visita al estadio Ciudad de Lanús.

  • Como llegan

Banfield consiguió sólo un punto en su último partido frente a Lanús, tras igualar 1-1. En las 4 jornadas anteriores, triunfó en 1 ocasión, 2 terminó igualado y fue derrotado en 1 oportunidad.

Huracán viene de perder por goleada en su estadio ante Boca Juniors en un 0 a 3 y donde en sus últimos encuentros cosechó 3 victorias y 1 derrota.

El Taladro se ubica en el lugar 23ro., con 15 puntos, mientras que el Globo cosecha 22 unidades, y se coloca en el 12do. lugar en el torneo.

El local está en el vigésimo tercer puesto con 15 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 22 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.

  • Historial y últimos encuentros

En Primera División jugaron 85 partidos: Huracán ganó 35 partidos, Banfield triunfó en 20 y empataron 30 veces.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 2 victorias, mientras que la visita sumó 2. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

  • Posibles formaciones y árbitro

Banfield: Facundo Altamirano; Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Quinteros; Giuliano Galoppo y Nicolás Domingo; Cuero, Juan Pablo Álvarez y Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz. DT: Javier Sanguinetti.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez y Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Kudelka.

El árbitro definido para el encuentro es Fernando Rapallini.