Luego del empate con sabor a poco del pasado viernes en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz quiere dejar atrás ese punto contra Central Córdoba y ya está enfocado en su próxima difícil parada, será nada menos que Boca Juniors en condición de visitante. En el objetivo del mundo del conjunto “Bodeguero”, buscará cortar con la sequía negativa visitando a su rival de turno y dar el batacazo de la fecha diecisiete, además intentará emparejar los números entre ambos en los números.

En total, entre los dos, disputaron veinte partidos, tres triunfos del “Expreso”, diez victorias del “Xeneize” y empataron en siete oportunidades. ¿Cómo fueron los últimos cinco duelos que los dirigidos por Diego Flores pisaron la mística Bombonera?

En la Superliga 2019/20, antes del párate por el aumento de casos de Covid-19, fue el último enfrentamiento en ese estadio y fue goleada del dueño de casa por tres a cero, los goles fueron convertidos por Carlos Tévez y un duplicado de Eduardo Salvio. Mario Sciacqua, formó en aquella tarde a: Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Gianluca Ferrari, Marcelo Herrera, Christian Almeida; Agustín Manzur, Wilder Cartagena, Juan Andrada, Gabriel Alanís; Miguel Merentiel y Santiago “Morro” García.

Por otro lado, en la edición de la Superliga 2018/19, volvió a quedarse los tres puntos el local por dos a cero, los tantos fueron obra de Darío Benedetto y Mauro Zárate. Los once elegidos por Marcelo Gómez, estuvo integrado por: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Facundo Cobos; Agustín Verdugo, Kevin Gutiérrez, Jalil Elías, Fabrizio Angileri, Diego Sosa; Ángel González y “Morro” García.

En la histórica del año anterior, Boca aplastó a los ex comandados por Mauricio Larriera, el conjunto del uruguayo arrancó ganando gracias al gol de Leonel Galeano, pero se durmió y lo pagó caro, Pablo Pérez por dos, Cristian Pavón y Nahitan Nández lo dieron vuelta para el elenco ganador. La formación del director técnico charrúa, estuvo en cancha a: Leonardo Burián; Luciano Abecasis, Galeano, Viera, Fabrizio Angileri; González, Andrada, Gastón Giménez; Juan Fernando Garro, Javier Correa y “Morro”.

En el campeonato 2015, las tres unidades nuevamente se quedaron en la Bombonera y en esta ocasión fue por dos a cero, las alegrías de la tarde, fueron anotadas por Marcelo Meli y Tévez. En el banco “Tombino”, se encontraba Gabriel Heinze, el ex defensor de la Selección Argentina estaba haciendo sus primeras armas como comandante alineó a: Rey; Lucas Ceballos, Esteban Burgos, Galeano, Nahuel Zárate; Fernando Zuqui, Luis Jerez Silva, Giménez, Angileri; Juan Garro y Leandro Fernández.

En el antiguo Torneo Final 2014, el “Xeneize” se impuso por tres a cero, las conquistas de aquel antecedente fueron por medio de Juan Román Riquelme y un duplicado de Emmanuel Gigliotti. Jorge Almirón, colocó en el terreno de juego a: Jorge Carranza; Ceballos, Nicolás Sánchez, Sebastián Olivarez, Leandro Grimi; Gonzalo Castellani, Diego Rodríguez, José Luis Fernández; Claudio Aquino, Gonzalo Díaz y Mauro Óbolo.

Una nueva historia, Flores y compañía emprenden viaje rumbo a Buenos Aires con la ilusión de dar el golpe, en búsqueda de volver a sonreír contra su oponente de turno. Difícil excursión del “Tomba” en esta jornada 17 del Torneo Socios.