Racing comenzó apostando por un juego lento pero prolijo, aunque eso mucho no le sirvió ya que lo que necesita para salir de su pozo sin victoria, es arrancar con ventaja y no con la precaución de cometer un error ya que así se pueden encontrar espacios libres con pases largos como dos jugadas seguidas a partir de los 8´ de la mano de Fernando Márquez, para Roldan quien apuntó al arco, pero Mauricio Martínez salvó a “La Academia” sobre la línea. Luego se presentaron algunos que otros remates bastantes peligrosos para el equipo visitante.

Unión estaba presentando un juego de presión, cambios de ritmo y muy didáctico. Sus llegadas al área de Racing se daban por las espaldas de Matías Rojas y Aníbal Moreno. Sin contar que, su capitán, Lisandro López en este encuentro no se destacaba como otras veces, ni Tomás Chancalay. Tal es así que a los 25´ nuevamente Enzo Roldan volvió a desarmar la defensa de Úbeda, con un gran remate al primer palo, pero la reacción a tiempo de, Gabriel Arias, mantuvo el marcador 0-0.

Luego del descanso para tomar agua, el equipo visitante se acomodó un poco mejor, pero poco pudo mantener este rendimiento, mientras que Unión seguía teniendo problemas para poder definir. En la mitad del PT, “Licha” López tuvo dos oportunidades de gol, en la puerta del área, con una gambeta, realizó un remate y consecuentemente, con un rebote, aprovechó para definir nuevamente, pero Sebastián Moyano se opuso ante el gol.

Para finalizar esta primera parte, Unión estaba derribando a Racing. La defensa académica recibía de espaldas y no podía confrontar el ataque del local. Las estadísticas iban con un 41% para el visitante y un 60% para el equipo comandado por López.

A los pocos minutos del ST, la pelota iba de arco a arco, a punto de entrar, pero faltaba ese poquito para poder sacar ventaja sobre el otro, comenzó Nardone desde el mediocampo creando una tremenda oportunidad para Gastón González frente al arco, aunque su definición no fue muy buena. Por otro lado, la primera llegada del equipo de Avellaneda fue de la mano de Chancalay por la izquierda, a los 5´, pase hacia Cáceres quien remató como pudo y le complicó la salida al arquero de Unión. Otra continua, fue de Lisandro hacia Copetti, a quien le costó un poco acomodarse, remató al arco, pero no fue lo suficientemente fino como para marcar el primero de la tarde.

Uno de los cambios destacados fue el ingreso de Carlos Alcaraz por Tomás Chancalay. En un ataque de Roldan, el joven Alcaraz, salvó a “La Academia” con su despeje y quien también evitó la ventaja de Unión sobre un remate fue Leonardo Sigali que en varias ocasiones terminó con calambres. Matías Rojas también aportaba lo suyo, si bien, eran más pases de descarte que razonados, aunque de esa forma, conectaba y encontraba mejor a Enzo Copetti frente al arco.

A los 26´ desde un córner y luego de varios rebotes, la falta de atención por el lado de Aníbal Moreno y Juan Cáceres para despejar en su debido momento, Unión no perdonó y Franco Calderón marcó el primero de la tarde. Racing perdió la tranquilidad y la poca precisión que había logrado. Al campo ingresó Darío Cvitanich para poder llegar al área, que también ayudó Rojas con algunos cambios de ritmo.

De un momento a otro, Moreno realizó un centro cruzado, desde el mediocampo, hacia Copetti (que parece no haberla tocado) igualmente imposible para Moyano y así el equipo local logró descontar. Luego de ese momento, Unión no volvió a obtener el mismo rendimiento, perdió la victoria en un descuido, si bien siguió intentando con llegadas al arco, Arias estuvo atento para seguir complementando el funcionamiento del equipo.

Casi finalizando el ST, Darío Cvitanich remató delicado y muy fino para ganar los 3 puntos, pero el segundo palo y Calderón le negaron esa posibilidad. Como si fuera poco, la mejoría de Racing comenzó a notarse, Eugenio Mena, desde el costado con un centro y cabezazo de Alcaraz, atajada de Moyano y, por último, remate de Cáceres que se fue apenas desviado, es considerada la última jugada del partido.

 

 

Así, de esta forma, Racing pudo resolver aquellos problemas posicionales, luchó y aprovechó los lugares de debilidad del equipo local. Como dato, el equipo de Úbeda ganó 1 de los últimos 11 partidos.