Unión entró mucho mejor que Racing y lo demostró. Completó una primera parte muy buena, con grandes ataques, un trabajo defensivo –casi- completo y mucho peligro en el área rival.

La primera chance fue de Corvalán a los 2’ de juego con un zurdazo violento que se fue por el primer palo de Arias. Al momento de defender, el Tatengue ahogó a la Academia de mitad de cancha para adelante. Roldán, Luna Diale, Márquez y González generaron un triángulo de presión con el cual obligaban al error en la salida del rival. Los centrales de Racing no podían salir jugando por abajo, ya que Moreno y Rojas, el doble cinco, estaban con presión constante. 

El Tatengue fue el que más peligro generó. Roldán tuvo la más clara, le ganó el mano a mano en velocidad a Martínez, le pegó al arco y en la línea la sacó el defensor de la Acade. Luna Diale tuvo otras chances pero fueron desperdiciadas. El local completó el primer tiempo con 10 tiros al arco. 

Moyano, con poca participación pero fue fundamental. A los 34', Licha Lopez remató dos veces seguidas  y el arquero estuvo firme en la respuesta.

En la segunda parte, los espacios desaparecieron para el conjunto santafesino. El entretiempo le sirvió a Úbeda y sus dirigidos para hablar y ajustar. Los de Avellaneda salieron con otra cara. Recuperaron, atacaron y generaron peligro. Copetti tuvo un remate a los pocos minutos del ST, donde giró y Moyano voló para despejarla.

A los 71', luego de un tiro libre y varios rebotes, Corvalán realizó un centro por abajo, la agarró Calderón y de derecha remató al ángulo de Arias, que no pudo hacer nada y marcó el primero del Tate. El gol llegó tarde, pero llegó. El Melli convirtió su 4to tanto en la primera división.

El Melli Calderón festejando el gol. (Foto: Unión)
El Melli Calderón festejando el gol. (Foto: Unión)

 

El lado derecho del local estuvo flojo y Racing lo aprovechó. El espacio estuvo y a los 81' Moreno realizó un centro para Copetti, quien se ubicó entre los dos centrales, la pelota -con el pique- engaño a Moyano e ingresó al arco. De esta forma, la Academia empató el partido. 

Llegando al final del encuentro, Alcaraz tuvo la chance de dar vuelta el encuentro con un cabezazo pero Moyano impidió que ingrese la pelota. El cotejo finalizó en empate. Ambos necesitaban de una victoria pero repartieron puntos.

Unión, por el primer tiempo realizado, mereció más en el resultado pero en el fútbol los goles se tienen que hacer. La eficacia fue muy corta y es algo en lo que tendrá que trabajar Munúa con sus dirigidos. 

Síntesis del partido:

Unión de Santa Fe: Moyano; Vera, Calderón, Brítez, Corvalán; Machuca, Roldan , Nardoni, González; Luna Diale y Márquez. 

Racing Club: Arias; Cáceres, Sigali, Martínez, Prado; Lovera, Moreno, Rojas, López; Chancalay; Copetti. 

Goles: Calderón 71' y Copetti 81'.

Próxima fecha:

El próximo lunes 25/10, por la fecha 18 de la Liga Profesional, Unión visita a Independiente en Avellaneda. Desde las 21.15 en el Estadio Libertadores de América.