Merecida victoria
Foto: Gimnasia oficial

El Lobo se llevo una justa victoria por 1 a 0 ante un flojo Arsenal que acumula mas de 4 partidos sin anotar un gol y también 4 sin ganar. En cambio el Lobo, es la segunda victoria consecutiva y sumó 14 de 24 puntos desde la llegada de Gorosito.

Gimnasia fue más durante gran parte del partido, la falta de efectividad le costo al Lobo llegar antes al gol. De hecho en el primer tiempo, precisamente a los 20 minutos, la jueza de línea le anulo un gol a Johan Carbonero que picó habilitado tras un pase de Brahian Alemán, era el 1-0 para el Lobo.

En el segundo tiempo, Gorosito acertó en los cambios, dándole frescura al equipo con Manuel Insaurralde y la gran calidad de Luis Miguel Rodríguez, que solo tuvo que tocar una pelota para poner un excelente pase, el "Pulga" recibió pasando la mitad de cancha y accionó en un segundo: giró para quedar de frente y sin mirar se la puso en el pecho al colombiano Carbonero que solo tuvo que "pincharla" ante la salida tardía de Alejandro Medina y poner el 1-0 a los 22 minutos.

Arsenal que poco hizo en el partido, casi encuentra el empate en dos ocasiones, Damonte acertó en poner al delantero Bruno Sepúlveda que tuvo dos chances de gol, primero a los 24 minutos con un remate al palo derecho de Rodrigo Rey y luego en un centro de Navas para que el delantero se meta al área y defina al cuerpo del arquero.

Victoria de Gimnasia, que suma su sexta victoria en el campeonato y llegando a los 24 puntos y sueña con clasificar a la Copa Sudamericana, en la tabla anual, acumula 39 puntos y se ubica en el puesto 14, muy cerca de los últimos clasificados a la dicha Copa.

Sintesis: 

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso y Emiliano Papa; Nicolás Castro, Leonel Picco, Emiliano Méndez y Facundo Kruspzky; Lucas Albertengo y Alan Ruiz. DT: Israel Damonte.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Brahian Alemán y Emanuel Cecchini; Matías Miranda, Matías Pérez García y Johan Carbonero; y Sebastián Cocimano. DT: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 22m Johan Carbonero (G).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Dardo Miloc por Picco (A) y Valentín Larralde por Castro (A); 15m Rodrigo Holgado por Cocimano (G), Luis Miguel Rodríguez por Miranda (G), Eric Ramírez por Pérez García (G) y Carlos Insaurralde por Alemán (G); 18m Bruno Sepúlveda por Albertengo (A) y Brian Farioli por Ruiz (A); 26m Alejo Antilef por Méndez (A); 34m Lucas Licht por Carbonero (G).

Amonestados: Ruiz, Goñi, Méndez, Navas (A); Fratta, Alemán, Cecchini, Insaurralde, Rey, Holgado (G).

Cancha: Arsenal.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAVEL Logo