El “tiburón” que venía de la victoria ante Independiente de Avellaneda en el Minella, en el día de hoy consiguió un importante punto ante Newell´s, que le ayuda para seguir sumando en la tabla de promedios en donde está complicado.

De esta manera, el equipo marplatense tiene 17 puntos y se encuentra ubicado en el puesto veintidós de la tabla de la Liga Profesional de Fútbol. El equipo rosarino también tiene 17 puntos, pero ubicado en el puesto veinte.

Metiéndonos en el desarrollo del partido, Newell´s arrancó el encuentro queriendo ser el protagonista, aprovechando el buen desempeño de Nicolás Castro tuvo bastantes llegadas claras y ya a los 3´PT el mismo Castro habilito a Ramiro Sordo por el sector izquierdo que con un sombrero dejó atrás a Rufino Lucero y remató con derecha al arco, pero terminó en las manos de José Devecchi.

Por su parte, Aldosivi que formaba con dos líneas de cuatro y se encontraba resguardado en cancha propia esperando a algún error de local para recuperar la pelota y así de esta manera salir en ataque. Malcom Braida y el delantero Martín Cauteruccio eran los creadores de juego para atacar, pero, aunque tenían los espacios no lograban llegar con peligro. Gastón Lodico y Gabriel Hauche estuvieron poco finos y no terminaban de aparecer para generar ataque.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones y a nivel futbolístico fue bastante pobre. Ambos equipos esperaban y buscaban desde el contragolpe, aunque los dirigidos por Taffarel tuvieron más ocasiones sin embargo algo imprecisos.

En el segundo tiempo el equipo rosarino también mostró dominio y logró generar ataques con profundidad, a los 13’ Francisco González tuvo un cabezazo, pero terminó desviado y más tarde a los 23’ Nacho Scocco también probó con la cabeza tras un envió de Manuel Capasso. Tres minutos después de esta situación el “tiburón” contestó con un cabezazo que terminó alejado del arco de Braida después de un tiro libre por izquierda ejecutado por Francisco Grahl.

Newell´s hizo méritos para ponerse arriba en el marcador en varias oportunidades, manejó la pelota y busco llegar al arco rival, fue devuelta a los 36’ de esta segunda mitad cuando Francisco “Panchito” González encaró por izquierda y remató de zurda, Devecchi logró salvar esta pelota y la envió al córner y cuatro minutos después logró tapar un mano a mano a Comba.

El arquero de Aldosivi fue figura del equipo debido a que sacó bastantes pelotas que podrían haber terminado en gol.

En el final del complemento, el equipo marplatense tuvo su situación más clara en los pies de Hauche quien se encontraba sólo en un mano a mano con Ramiro Macagno, que terminó salvando.

Con este resultado Adosivi logró mantener el arco en cero nuevamente y lleva dos encuentros sin perder, mientras que Newell’s sumo su quinto partido sin ganar.  

Resumen del partido 

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers, Fernando Román; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero, Malcom Braida, Gastón Lodico, Gabriel Hauche y Martín Cauteruccio

DT: Martín Palermo.

Newell's: Ramiro Macagno; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, José Canale, Franco Negri; Maxi Comba, Jerónimo Cacciabue, Nicolás Castro, Ramiro Sordo, Nacho Scocco y Jonathan Cristaldo. 

DT: Adrián Taffarel

Estadio: Coloso Del Parque Marcelo Bielsa.

Árbitro: Pablo Dóvalo

VAVEL Logo
Sobre el autor