Independiente y Sarmiento igualaron uno a uno este jueves en el Estadio Libertadores de América en un partido correspondiente a la décima séptima fecha del Torneo Socios.com. Lucas Romero abrió el marcador para El Rojo a los seis minutos y a los 32 lo empató Luciano Gondou.

El Verde presentó otra vez la línea de cinco defensores con tres medios y dos delanteros contra el 4-2-3-1 del local pero no se sacaron ventajas en un partido que se fue diluyendo en las acciones confirme pasaron los minutos.

Independiente salió desde el primer minuto con intensidad y se hizo de la pelota desde los pies de Alan Soñora, y apretó en cada sector de la cancha con un medio atento a los espacios.

El gol tardó solamente cinco minutos en llegar: Lucas Romero entró en soledad en un centro al segundo palo. Otra vez a Sarmiento lo lastimaron en un tiro libre.

El local mantuvo el ritmo, no cambió sus pretensiones al verse pronto en ventaja y acorraló a un rival que solamente llegó a Avellaneda con la especulación como bandera. Lo reflejaron así los números de la posesión del balón de la primera media hora: 70 por ciento para el "Rojo".

La única fórmula a la que apeló Sarmiento fue la misma que utilizó en gran parte del certamen: desborde y centro para los faros ofensivos.

Por esa vía llegó el sorpresivo empate cuando se asociaron Martín García y Luciano Gondou (cinco goles con la camiseta verde), quien se impuso en el aire y convirtió aplausos de los hinchas en murmullos.

Sarmiento se animó en el complemento, mostró otras intenciones y Gabriel Alanís y Gabriel Graciani pesaron más sobre las bandas, aunque sin llegar a incomodar demasiado al uruguayo Sebastián Sosa.

Sin embargo Independiente recuperó la memoria y nuevamente se adueñó de las acciones del partido con la entrada de Gastón Togni como primera salida de pase y buenas apariciones del juvenil Rodrigo Márquez (19 años).

La más clara estuvo en la cabeza de Ayrton Costa, quien aprovechó otra falla aérea de sus marcadores y por apenas centímetros no pudo gritar su gol ante la mirada de un resignado Manuel Vicentini.

Final del partido, buen empate se lleva Sarmiento que llega a las 20 unidades y registra 5 partidos sin perder fuera de casa, con una victoria y 4 empates.

-Síntesis-

Independiente (1): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Joaquín Laso, Juan Insaurralde, Ayrton Costa; Domingo Blanco, Lucas Romero; Rodrigo Márquez, Alan Velasco, Alan Soñora; Silvio Romero. DT: Julio Falcioni.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Gabriel Alanís, Federico Bravo, Gabriel Graciani; Luciano Gondou, Jonathan Torres. DT: Mario Sciacqua.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Romero (I) y 32m. Gondou (S).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Gastón Togni por Soñora (I), 27m. Sergio Quiroga por Gondou (S), 32m. Julián Chicco por Bravo (S), Guido Mainero por Graciani (S) y Yair Arismendi por Alanís (S), 33m. Tomás Pozzo por Blanco (I) y Lucas González por Márquez (I), 43m. Jonathan Herrera por Costa (I).

Amonestados: Velasco (I). Bravo y Montoya (S).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Libertadores de América.