Luego de perder el invicto de la era de Diego Flores como entrenador, Godoy Cruz quiere cambiar rápidamente el chip y sin demasiado tiempo de descanso, ya se encuentra enfocado en su próxima parada, será este domingo contra Banfield. En la conferencia de prensa en la Bombonera, el ex ayudante de campo de Marcelo Bielsa, se lo notó satisfecho por el rendimiento del “Expreso” pese a la caída, también se lo mostró optimista de cara al corto plazo.

La imagen del conjunto “Bodeguero” en la casa del “Xeneize”, tuvo unos primeros treinta minutos más que aceptable, dando el golpe con el gol de Tomás Badaloni y fue bajando su nivel en los últimos quince minutos del primer tiempo. Con la cabeza puesta en regarle un triunfo a su gente, el traductor apostará a los mismos once que la fecha pasada y no tocaría demasiadas piezas, el director técnico cordobés quiere darle rodaje a un once titular.

 

 

Por otro lado, también no modificaría el dibujo táctico de 4-2-3-1 y con un solo delantero de referencia, entre los volantes ofensivos, estarán Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa, los tres tuvieron desde el arranque en la Ribera. En la vereda de enfrente, está el “Taladro”, el elenco del sur del Gran Buenos Aires no tuvo una buena semana, cayó goleado en el Sola contra Huracán y se quedó sin DT por la renuncia de Javier Sanguinetti.

En lugar del “Archu”, Hugo Donato, asumió de manera interina hasta conseguir nuevo comandante y en el periodo corto tiene como intención recuperarse en el campeonato, buscando ser el mismo que en la pasada Copa Diego Maradona. Sin demasiado tiempo de trabajo, Donato, tiene más dudas que certezas en el posible XI, no se descarta que podría aparecer Mauricio Cuero o Matías González, los dos entraron de gran manera frente al “Globo”.

Todavía, no reveló ninguna pista sobre quienes jugarán ante el “Tomba” en Mendoza y todo parece indicar que lo dará a conocer una vez que pise el estadio provincial. En fin, en el Malvinas Argentinas, será un duelo de necesitados los dos buscarán los tres puntos y retornar la senda de la victoria en esta Liga Profesional. Arranca a las 15.45 con arbitraje de Nicolás Lamolina y con transmisión de TNT Sports.

Síntesis

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego; Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo; Juan Álvarez, Lautaro Ríos, Agustín Urzi y Juan Cruz. DT: Hugo Donato

Árbitro: Nicolás Lamolina

Asistente uno: Julio Fernández
Asistente dos: Ernesto Calegari

Cuarto árbitro: Yamil Possi

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

Hora: 15.45

TV: TNT Sports (1603-603)