Luego de la caída 2-1 frente al Xeneize en La Bombonera para el Tomba, el conjunto del sur bonaerense, viene de ser derrotado por 4-1 ante Huracán en el Florencio Solá. Ambos equipos siguen en búsqueda de llevarse los 3 puntos, en el caso de Godoy Cruz para seguir escalando en la tabla, mientras que Banfield necesita una victoria para salir del fondo de la clasificación.

Historial

El Expreso y el Taladro se vieron las caras en 22 ocasiones, con un historial favorecido para el Bodeguero con 9 victorias, 6 partidos ganados para Banfield y en 7 empates.

Últimos enfrentamientos

El último encuentro entre ambos fue el 7 de noviembre de 2020, en la segunda fecha de la Copa de la Liga, donde fue victoria para Banfield por 1-0 gracias al gol de tiro libre de Mauricio Cuero a los 12 minutos. 

En la Superliga 2019/2020, el Taladro volvió a vencer, esta vez por 2 a 0 gracias a los goles del uruguayo Junior Arias a los 36´ de cabeza, y Julián Carranza liquidó el partido a los 13´ del complemento desde los 12 pasos.

En la temporada 2018/2019, Banfield y el Expreso, igualarían 2 a 2 en un partidazo en el Florencio Solá. Juan Martín Lucero abriría la cuenta a los 8 minutos de partido tras un error de la defensa local, aunque el Taladro reaccionaría y a los 19 minutos de la primera parte, Julián Carranza anotaría el empate. En el segundo periodo, a 5 minutos del final, nuevamente Julián Carranza, pero desde el punto penal, convertiría el 2-1, pero 3 minutos más tarde, Fabián Henríquez igualaría el enfrentamiento y terminarían repartiendo los puntos.

Última victoria de Godoy Cruz

El Tomba viene en mala racha ante el Taladro, dado que hace 4 partidos por liga que el Expreso no logra vencer ante el elenco de Buenos Aires. La última vez que el Bodeguero se alzó con los 3 puntos fue en el Campeonato 2016-2017, cuando Godoy Cruz ganó por 3 a 1. Darío Cvitanich abriría la cuenta a los 17 minutos, pero luego el elenco mendocino lo daría vuelta gracias a los goles de Javier Correa (x2) y Fabrizio Angileri.

Primer partido en el Malvinas Argentinas

Para ver el primer registro oficial entre Banfield y Godoy Cruz en el Malvinas Argentinas, hay que retomar hasta el Apertura 2006, donde el Taladro se llevaría los 3 puntos hacia casa. Silvio González, de cabeza, le daría la ventaja al equipo bonaerense, minutos más tarde, Hernán Buján igualaría el encuentro con un cabezazo violento. En la segunda parte, Josemir Lujambio y Fabián Santana marcarían y sellarían el resultado en un 3-1 entretenido.