Banfield parece no encontrar un rumbo, con esta derrota ya suma 16 partidos sin llevarse los 3 puntos, por el otro lado Godoy Cruz  se recuperó de la derrota ante Boca y se permiten soñar con volver a jugar un torneo internacional ya que quedó a tres puntos de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

  • El encuentro

El Tomba salió decidido a ser el protagonista del partido y desde temprano comenzó a insinuar, primero con un desborde de Damián Pérez que ingresó al área tras una gran jugada por izquierda, pero su centro atrás no encontró destinatario, y acto seguido con un buen intento de Martín Ojeda, quien recibió por derecha luego de un gran anticipo de Bruno Leyes, rápidamente hizo una pared con Tomás Badaloni y tras la devolución remató con un zurdazo potente que se fue alto.

A los 22 minutos, Gonzalo Abrego tomó un pase aéreo ingresando al área y, aunque estaba perfilado para darle de zurda, decidió pegarle de revés con la derecha y su disparo se fue muy alto, y tres minutos después tendría su premio.

Damián Pérez lanzó un lateral largo desde la izquierda, enviando la pelota al corazón del área, la defensa de Banfield no pudo rechazar y Abrego, esta vez sí de zurda, remató y la pelota rebotó en su marca, metiéndose por encima de Facundo Cambeses y poner el 1-0 en el marcador

A los 29 minutos, justo antes de que el partido se detuviera para que los jugadores se hidraten, el Taladro tuvo una clara oportunidad de empatarlo. Mauricio Cuero volvió a inquietar por la derecha y envió un centro venenoso que cabeceó Juan Cruz en el borde del área chica, pero la pelota se fue desviada.

Antes del descanso, el local volvió a avisar otra vez con Abrego, muy activo durante toda la primera parte, quien se generó solo la ocasión al aprovechar una mala salida desde el fondo de Banfiled, pero su remate fue controlado sin problemas por el arquero visitante.

Godoy Cruz salió a jugar el complemento con las mismas intenciones que al inicio del partido pero sin tanto peligro, provocando que de a poco Banfield se fuera adelantando en el campo de juego y a los 10 minutos tuvo una chance clarísima para empatar el partido. Emanuel Coronel recibió la pelota en el área y remató de zurda ante la salida de Espínola, que tapó bien el disparo y salvó la caída del arco local.

El Bodeguero respondió ocho minutos después, luego de un gran desborde por izquierda de Ojeda, quien envió un centro llovido que conectó el ingresado Alan Cantero de aire, sin controlarla, y el remate se fue besando el palo izquierdo del arquero visitante.

A los 27 minutos Abrego terminó de confirmar que era la figura del partido al darle un pase exquisito a Ezequiel Bullaude, dejándolo solo ante Cambeses para rematar cruzado y poner el 2 a 0 para Godoy Cruz, que empezaba a decretar la victoria.

Cuando parecía que el triunfo estaba concretado, a los 38 minutos Giuliano Galoppo le puso emoción al final del partido al convertir el 2-1 de penal, luego de que Leonel González tocara la pelota con la mano en el área en su intento por despejar un centro desde la derecha.

Los últimos minutos fueron angustiosos, de manera inmerecida por lo hecho en todo el partido, pero finalmente el Tomba se aseguró un triunfo vital e hizo festejar a todos los hinchas, que se animan a soñar.

  • Ficha del encuentro

Godoy Cruz 2: Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez; Bruno Leyes, Gonzalo Ábrego; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni.

DT: Diego Flores.

Banfield 1: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Matías González, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Mauricio Cuero y Juan Cruz.

DT: Hugo Donato.

Cambios: 45'PT Sebastián Lomónaco por Burgoa (G.C.) y Galoppo por Matías González (Ban); 12'ST. Cantero por Badaloni (G.C.); 26'ST. Pons por  Dátolo (Ban); 30'ST. Escobar por Ojeda (G.C.), Acevedo por Abrego (G.C.) y  Ramírez por Bullaude (G.C.); 32'ST. Álvarez por Quinteros (Ban); 36'ST  Soñora por Urzi (Ban).

Amarillas: 38'ST L. Gonzalez; 43'ST D. Perez (G.C.); 5'ST Galoppo (Ban)

Goles: 25'ST Abrego y 28'ST Ezequiel Bullaude (G.C); 39'ST Galoppo (Ban).

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Estadio Feliciano Gambarte

  • Resumen del encuentro