En el marco de la décima octava fecha del Torneo de Socios se enfrentaron por primera vez en Primera División, Defensa y Justicia y Platense. El sábado pasado, después de una derrota y dos empates en su historial de enfrentamientos en el certamen de la B Nacional, el Halcón volvió a derrotar al Calamar. En el estadio Norberto Tomaghello,, el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece se impuso por 2 a 1 con goles de Miguel Merentiel y Raúl Loaiza. Mientras tanto, el empate transitorio de la formación orientada por Claudio Sponton lo marcó Matías Tissera.

En el ascenso, el cuadro de Florencio Varela consiguió dos victorias frente al equipo de Vicente López, en ocho encuentros disputados. El primer triunfo se produjo  en el torneo Clausura de 2007, en el estadio Ciudad de Vicente López, en uno de los duelos de la tercera jornada. En esa ocasión Defensa, bajo el mando de Ricardo Rezza,, se impuso por 3 a 1, con dos tantos  de Emiliano Romero y uno de Pablo Vacaría. Asimismo, para el elenco local descontó Mauricio Ferradas.

En ese choque, el combinado conducido por Javier Baena estuvo integrado por: Pablo Campodónico; Gonzalo Torres, Ángel Puertas, Osvaldo Barsottini, Guillermo Báez; Jorge Ribolzi, Juan Mercier, Juan Casado, Jorge Álvarez;  Uriel Pérez y Ferradas.

Por su parte, la escuadra comandada por Rezza formó con: Cesar Taborda; Norberto Orrego, Diego Ledesma, Facundo Fernández, Mariano Celasco; Darío Zarate, David Vega, Romero, Gastón Martina; Vacaría y Leopoldo Gutiérrez.

Unos años después, en el campeonato 2008/09 el Halcón venció a Tense por 3 a 0 en el Tito Tomaghello. Los goles fueron concretados por Adrián Aranda, Emiliano Romero y Federico Barrionuevo de penal. En ese cotejo, la escuadra de Florencio Varela, conducida por Ricardo Kuzemka presentó a: Guillermo Hernando; Norberto Orrego, Facundo Fernández, Silvio Duarte, Darío Zarate; David Vega, Romero, Miguel Monay, Emiliano Ciucci; Adrián Aranda y Mariano Sabadia.

Mientras tanto, el Marrón, que era dirigido por Mariano Dalla Libera, salió al campo de juego con: Matías Vega; Patricio Aiello, Walter Zunino, Gonzalo Torres, Fernando López; Néstor Villalva, Nicolás Torres, Mauricio Hanuch, Diego Gamarra; Damián Casalinuovo y Maximiliano Badell.

Con el correr de los años, Defensa y Justicia y Platense realizaron diferentes campañas, con éxitos y decepciones, pero al final se reencontraron en la máxima categoría. Finalmente fue triunfo para el Halcón y estos futbolistas fueron parte del primer capítulo: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Gabriel Hachen y Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Walter Bou y Carlos Rotondi; Miguel Merentiel.

VAVEL Logo
Sobre el autor
@AbriendoCancha