“El futuro, ya llegó”. Es una de las clásicas letras de Patricio Rey, ese mensaje se traduzco en la tarde del domingo en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz viene apostando a los pibes de casa y le está dando frutos. Luego de la derrota entre semana, el equipo de Diego Flores, tenía revancha en el corto plazo y quería reponerse ante su gente en una prueba de carácter, el ex ayudante de Marcelo Bielsa decidió hacer varias modificaciones en el once y darle descanso algunos titulares por la seguidilla de encuentros.

En el primer tiempo, el dueño de casa, siguió bajo el guion del 4-2-3-1 y en la mitad de cancha, estaban Bruno Leyes acompañado de Gonzalo Ábrego, los dos volantes de contención nacidos en la cantera de calle Balcarce. Con la idea entre ceja y ceja, los primeros 45’, el elenco “Bodeguero” mordía en todos los sectores de la cancha, en uno o dos toques, ya quedaba solo ante el arco defendido por Facundo Cambeses.

Las primeras aproximaciones, fueron remates de media distancia, uno de Martín Ojeda por arriba del travesaño y otro de Ezequiel Bullaude, el juvenil atacante remató débil a la mano del arquero de Banfield. En el planteo de los dirigidos interinamente por Hugo Donato, era saltar líneas con los pelotazos largo a las corridas de Mauricio Cuero o a un pivoteo de Juan Cruz, entró en el terreno de la imprecisión con pases sin un destinario claro.

Después el encuentro, hicieron una pausa bajaron el nivel de los primeros quince, hasta que un pressing local mediante un lateral de Damián Pérez al aérea a los 25’, en la medialuna, Ábrego estaba libre de marca y el mediocampista mixto sorprendió a la visita estampó el uno a cero parcial. Tres minutos más tarde, respondió el “Taladro”, un centro preciso de Cuero a la cabeza de Cruz, el hijo del “Jardinero” le faltó la puntería final para lo que hubiera significado el empate.

Y así se fue la etapa inicial, donde Godoy Cruz mostró una imagen más que destacada, era el mismo que arrancó en esta era con Flores a la cabeza, haciéndose ancho en todo el terreno de juego y aprovechando las oportunidades. En el segundo tiempo, Sebastián Lomónaco ingresó en lugar de Valentín Burgoa, el planteo del “traductor” era esperar en su campo para salir rápido de contragolpe y lastimar en los momentos indicados.

A los diez minutos, Juan Espínola, no había sido llamado y el portero paraguayo, le ganó un mano a mano a Emanuel Coronel, más de un corazón se paralizó en el Malvinas. Sin embargo, Ábrego, una de las figuras de la tarde recibió solo y abrió los ojos para asistir a Bullaude, el oriundo de Maipú en una definición cruzada sentenció el dos a cero parcial.

Flores movió el banco de suplentes, en los últimos quince minutos, pero faltaba un final que no estaba previsto a los 39’ una mano infantil de Leonel González adentro del aérea, Nicolás Lamolina marcó la pena máxima. Giuliano Galoppo, se hizo cargo de la ejecución y el ingresado en el complemento, estampó el descuento para el marcador final dos a uno.

Tras, este tanto, Banfield fue en búsqueda del empate y no pudo llegar se topó con la solidad de la defensa de Godoy Cruz, ya estaba defendiendo con cinco hombres en el fondo. En fin, el “Expreso” recuperó la sonrisa de la mano de los pibes, no ganaba desde la fecha trece cuando goleó en Avellaneda a Independiente. Sufriendo, consiguió tres puntos de oro y está cerca de los puestos de la Copa Sudamericana del 2022.

Síntesis

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González, Damián Pérez©; Gonzalo Ábrego, Bruno Leyes; Valentín Burgoa, Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tomás Badaloni. DT: Diego Flores

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Franco Quinteros; Nicolás Domingo, Jesús Datolo©; Mauricio Cuero, Matías González, Agustín Urzi y Juan Manuel Cruz. DT: Hugo Donato

Goles: en el primer tiempo: 25’ Gonzalo Ábrego(GC), en el segundo tiempo: 30’ Ezequiel Bullaude(GC) y 39’ Giuliano Galoppo(B)

Cambios: en el segundo tiempo: 0’ Sebastián Lomónaco por Valentín Burgoa(GC), 0’ Giuliano Galoppo por Matías González(B), 12’ Alan Cantero por Tomás Badaloni(GC), 26’ Luciano Pons por Jesús Datolo(B), 30’ Ian Escobar, Gonzalo Ábrego y Matías Ramírez por Martín Ojeda, Nelson Acevedo y Ezequiel Bullaude(GC), 32’ Juan Álvarez por Franco Quinteros(B) y 36’ Joel Soñora por Agustín Urzi(B)

Amonestados: en el segundo tiempo: 4’ Giuliano Galoppo(B), 38’ Leonel González(GC) y 44’ Damián Pérez(GC)

Expulsados: no hubo

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Malvinas Argentinas, Mendoza

VAVEL Logo
Sobre el autor