Lanús: Épico empate 3-3 ante la “T”
Imagen del encuentro entre Lanús y Talleres en "La Fortaleza"./ (Foto: Prensa Lanús)

En un verdadero partidazo, Lanús igualó 3-3  ante Talleres en “La Fortaleza” y quedó 4º con 31 puntos. Los goles del encuentro fueron de Michael Santos (x2) y Carlos Auzqui para la visita y de José López (x2) y José Sand para el Granate.

 

El partido de hoy significaba mucho para ambos. Lanús necesitaba ganar para ser el único escolta de River, mientras que Talleres buscaba sumar de a tres para no perderle pisada al conjunto de Nuñez. A los 10’, Michael Santos anticipó a Matías Pérez, que en búsqueda de proteger la pelota, derribó al delantero de Talleres y Hernán Mastrángelo no dudó en pitar penal. El uruguayo fue el encargado del penal y lo ejecutó a la derecha pero sin mucha dirección y si bien Lautaro Morales adivinó el lugar, la pelota terminó en el fondo del arco y antes del cuarto de hora, Talleres ya ganaba 1-0. Luego de llegadas sin peligro del Granate, el conjunto cordobés pondría el segundo del partido. Nahuel Tenaglia devuelve un rechazo de la defensa de Lanús y la pelota le cae a Carlos Auzqui, que le ganó a Matías Pérez y habilitó a Michael Santos, que controló y definió de derecha al primer palo. En sólo veinte minutos, Lanús recibió dos goles en dos remates recibidos. A los 25’, Héctor Fértoli recibió un centro raso de Auzqui y remató, pero el disparo fue bloqueado con mano de Nicolás Morgantini, por lo que Mastrángelo pitó el segundo penal del partido. Esta vez fue Carlos Auzqui quien ejecutó y anotó el tercer gol para Talleres y, en menos de treinta minutos, el Granate era goleado en su casa. A dos minutos del tercero, Diego Valoyes penetró la defensa y definió por bajo, pero el remate se fue apenas desviado y Lanús se salvó del cuarto. A los 30’, Julián Malatini le robó una pelota a José López justo cuando el correntino estaba por rematar con peligro. Dos minutos después, llegaría el gol del Granate. José López condujo la pelota desde casi el mediocampo hasta la medialuna, para luego prender un zurdazo raso inatajable e imposible para Guido Herrera, que se estiró para tapar pero no tuvo éxito. Luego de este gol, Luis Zubeldía realizó dos modificaciones: Matías Esquivel por Facundo Pérez y Alexander Bernabei en lugar del amonestado Nicolás Morgantini. A los 40’, José López le da un pase con espacios al ingresado Alexander Bernabei, que juega con Lautaro Acosta, quien devuelve con un pase atrás a Bernabei y, tras un rebote, Brian Aguirre remató y la pelota fue bloqueada por la defensa de la “T” y termina yéndose al córner.

Ya en el segundo tiempo, Lanús descontaría en los primeros cinco minutos. Tras una jugada individual fallida de Alexander Bernabei, Ignacio Malcorra envió un centro exquisito para José López, que entró en velocidad e impactó de cabeza en el área chica y marcó el segundo gol del Granate y, también, el segundo en su cuenta personal. Con este gol, José López alcanzó los once goles y queda como máximo goleador del torneo superando a Julián Álvarez, José Sand y Martín Ojeda, con 10. A los 13’, José López abrió para Lautaro Acosta y este envió un centro para Ignacio Malcorra, que esperaba sólo en el área, pero el centro fue interceptado por Guido Herrera, que evitó que la pelota le llegue al ex mediocampista de Unión. Unos minutos después del cuarto de hora, la primera llegada de Talleres. A los 17’, Enzo Díaz envió un centro para Michael Santos, que cabeceó a pocos centímetros de Lautaro Morales, que pudo reaccionar y mandar la pelota al córner. La respuesta de Lanús fue muy peligrosa. A los 18’, centro de Ignacio Malcorra y José Sand que define forzado y con espacios, pero la pelota se va rozando el travesaño. Un minuto después, otro centro más de Malcorra que fue cabeceado por sin fuerza ni dirección por Lautaro Acosta y la pelota terminó en manos del arquero de la “T”. A los 23’, Diego Valoyes ingresó al área en velocidad pero su trayecto con la pelota fue culminado por una buena intervención de Lautaro Morales. Luis Zubeldía mandó a la cancha a Pedro de la Vega y a Tomas Belmonte en lugar de Lautaro Acosta y Jorge Morel, en búsqueda de esa frescura que caracteriza a ambos jugadores a falta de veinte para el final. A los 29’, José López recibió una pelota en el área, pivoteó y sacó un zurdazo que fue rechazado por Guido Herrera de forma espectacular, evitando el tercer gol de Lanús. La respuesta de Talleres fue un remate de larga distancia de Esquivel, que terminó en las manos de Morales. A los 33’, de pelota parada, Malcorra mandó un centro y Tomás Belmonte, inexperto en juego aéreo, cabeceó la pelota sin darle la dirección precisa para anotar. A falta de cinco minutos del final, Lanús llegaría al empate. A los 40’, Ignacio Malcorra envió un centro al medio y José Sand, dándose una revancha personal, anotó el empate del Granate. A poco del final, Talleres casi da el golpe final. A los 48, un centro cayó al área y Mateo Retegui cabecea errático ante una mala salida de Lautaro Morales.

 

FICHA DEL PARTIDO

LANÚS 3: Lautaro Morales; Nicolás Morgantini, Guillermo Burdisso, Matías Pérez, Brian Aguirre; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Jorge Morel, Ignacio Malcorra; José López, José Sand.

DT: Luis Zubeldía

TALLERES 3: Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Méndez, Francis Mac Allister, Diego Valoyes, Carlos Auzqui, Héctor Fértoli; Michael Santos

DT: Alexander Medina

GOLES: 10’PT (pen) y 18’PT Michael Santos; 27’PT Carlos Auzqui (pen) (Talleres); 32’PT y 6’ST José López; 40’ST José Sand (Lanús)

CAMBIOS: 33’PT M. Esquivel por F. Pérez; 33’PT A. Bernabei por N. Morgantini; 26’ST P. de la Vega por L. Acosta; 26’ST T. Belmonte por J. Morel;  44’ST F. Orosco por I. Malcorra(Lanús); 22’ST J. Komar por J. Malatini; 22’ST J. Esquivel por H. Fértoli; 32’ST M. Retegui por C. Auzqui; 32’ST C. Luduena por F. MacAlliser; 38’ST A. Martino por M. Santos

TARJETAS AMARILLAS: 25’PT N. Morgantini; 45’PT L. Morales; 11’ST J. Morel; 14’ST J. Sand (Lanús); 45’PT M. Santos; 14’ST R. Pérez; 29’ST N. Tenaglia; 45+4’ST C. Luduena (Talleres)

ÁRBITRO: Hernán Mastrángelo

ESTADIO: Ciudad de Lanús

VAVEL Logo